Compartir
Publicidad
Publicidad

Blizzard habla al fin sobre el Druida y su 50% de popularidad

Blizzard habla al fin sobre el Druida y su 50% de popularidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el Druida está siendo una de las clases más populares tras la salida de Caballeros del Trono Helado, la nueva expansión de Hearthstone, no es ningún secreto. En rangos altos se ha llegado incluso a un 50% de mazos de Druida, algo que ha llamado la atención de la comunidad que a está en pie de guerra realizando memes e iniciativas para que esta situación acabe cuanto antes. Blizzard ha tomado nota y por fin ha respondido.

Muchos arquetipos y todos potentes

El Druida Jade es la joya de la corona. Este mazo se encuentra ahora mismo sobre el 54% de victoria y funciona bastante bien contra el resto de arquetipos populares en la actualidad como variantes controleras del Paladín, Mago o Sacerdote. Estos datos han hecho aflorar multitud de hilos en Reddit comparando a esta clase con otras de otros momentos de la historia de Hearthstone. Y parece que han encontrado algo curioso.

Vicious Syndicate, web de referencia a la hora de consultar estadísticas de balance de Hearthstone, ha publicado en el popular foro que el Druida ha superado en popularidad al Undertaker Hunter. El Enterrador era un esbirro 1/2 por un maná que lograba un +1/+1 cada vez que se jugaba una carta con Último Aliento; solía usarse mucho con el Cazador a finales de 2014, dada la gran cantidad de esbirros de coste bajo con esa habilidad que tenía.

Iksar, diseñador de Hearthstone, ha comentado en ese mismo hilo de Reddit que los datos no son comparables, al equiparar estadísticas de un día en concreto para el Druida, con otros de semanas. Se suele pensar que Blizzard desaparece una vez lanza las expansiones, pero Iksar ha querido poner en valor el trabajo de monitorización de los porcentajes de victoria y sensación de la comunidad para con el juego. Hacen falta más días para "nerfear" un mazo.

Las cartas que están bajo vigilancia

Druidona

El mensaje es bastante más largo y relata algunos pensamientos que tienen los desarrolladores de Hearthstone sobre cartas en concreto de la clase del Druida y que han levantado mucha polémica estos últimos días. Estimular, Flagelo y Crecimiento Salvaje son cartas poderosas de clase y eso para Blizzard es bueno ya que ayuda a diferenciar cada héroe del resto, sin embargo, ha habido conversaciones sobre si es bueno o malo que estas herramientas sean del Druida para la eternidad.

Infestación Definitiva es una carta de 10 manás por hacer cinco daños, invocar un 5/5, robar cinco cartas y ponerse cinco puntos de armadura. Para Blizzard cambiar esta carta, no supondría un cambio importante ni en el juego, ni en los porcentajes de victoria. Se trata de una carta poderosa, pero no piensan que sea la responsable del poder o popularidad de la clase. Quizás el punto que está bajo los focos para ser empeorado próximamente sean esas cinco cartas que te permite robar, ya que entienden que no responde a la identidad del Druida.

La última carta que han comentado ha sido Peste Contagiosa. Según Iksar, la debilidad del Druida es la falta de daño en área. Esta carta puede ser considerada como un AoE soft al invocar un 1/5 con provocar por cada esbirro enemigo. La cantidad de mazos que llenan la mesa de esbirros es importante y quizás por eso sea una carta muy poderosa en la actualidad, por lo que van a seguir vigilándola. Mientras tanto, el Druida sigue dominando el metajuego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos