Compartir
Publicidad
Hunterace cumple al fin su destino y es campeón del mundo de Hearthstone en una de las mejores series de la historia
Hearthstone

Hunterace cumple al fin su destino y es campeón del mundo de Hearthstone en una de las mejores series de la historia

Publicidad
Publicidad

Casper "Hunterace" Notto ha cumplido su destino escrito ya desde hace mucho tiempo al alzarse campeón del mundo de Hearthstone. El jugador noruego de Nordavind ha vencido al alemán Torben "Viper" Wahl en la final del Hearthstone World Championship 2019, una serie que será recordada por siempre como una de las mejores que ha dado el juego de cartas de Blizzard basado en Warcraft.

En la era de Hearthstone donde más aleatoriedad hay, un jugador ha demostrado que es posible hacer de la regularidad una virtud. Hunterace ha sido el líder mundial del ránking HCT durante todo el año y el primer jugador en coronarse Master, es decir, llegar a 150 puntos dentro del nuevo sistema. Este era su título y lo ha demostrado en una final donde tanto él como su rival han estado al borde de las lágrimas con cada limpieza de mesa.

Campeón gracias a tres victorias muy trabajadas

La serie comenzó con Hunterace sumando el primer punto en un Pícaro Tempo contra Brujo Zoo. Eso sí, la forma de hacerlo es lo verdaderamente valioso. Con un único punto de vida y una 'Trampa Explosiva' como medida defensiva, el noruego fue capaz de vencer a un Viper que se quedó sin recursos y no quiso jugar la carta de 'Rafaam' para darle la vuelta a la situación.

En el mirror de brujo, Viper rascó un empate fruto de una mejor optimización del combo con el Gigante. Sin embargo, Hunterace volvió a ponerse por delante al insistir con su Mago contra el Cazador de Viper. Hizo falta, eso sí, una jugada que pocos profesionales tendrían los bemoles de hacer en toda una final de mundo.

A sabiendas de que varios topdecks de su rival le harían perder la partida, se jugó el todo por el todo con un 'Alextrasza' agresivo que condenaba a Viper a la derrota en dos turnos. Los aplausos del respetable se tornaron en ovación cuando segundos después, el rival de Hunterace se rendía y otorgaba el 2-1 favorable al danés.

Chamán, la baraja que menos resultado le ha dado a Hunterace en este torneo, sería la encargada de cerrar el mundial. No lo lograría en el primer envite, donde la agresividad de las bestias del Cazador de Viper y su generación de recursos ponían las tablas a la final.

Si hasta aquí había sido una final alocada con grandes remontadas, lo que quedaba no iba a ser distinto. Tanto Viper como Hunterace se veían abocados a usar sus dos barajas con peor rendimiento, Brujo y Chamán, respectivamente. En esta ocasión, el alemán tuvo los arrestos para usar Rafaam y buscar en su renovado mazo las legendarias que le dieran la victoria.

Viper encontró dos Azalinas, que le permitían seguir consiguiendo recursos al copiar la mano del rival, y un Vargoth que hizo que la tormenta de rayos atacara dos veces la mesa de un cada vez más hundido Hunterace. La aleatoriedad ponía contra las cuerdas a quien más ha luchado contra su tiranía durante este pasado año.

Sin embargo, gracias a un decisivo 'Espantagón' que le permitió a Hunterace volver a mesa por enésima vez y a una gestión de recursos sublime, Viper se quedó sin cartas en su mazo y, por tanto, sin opciones de triunfo. "Ganar el torneo es increíble para mí, no tengo palabras para expresarlo. Quiero dar las gracias a toda la comunidad del juego, que ha estado ahí en los malos momentos", comentó un emocionadísimo Hunterace, el mesías del Hearthstone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio