Compartir
Publicidad

Hearthstone: ¿Cómo afectarán a los mazos los importantes nerfs anunciados?

Hearthstone: ¿Cómo afectarán a los mazos los importantes nerfs anunciados?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se han hecho esperar mucho los primeros cambios de balance tras 'El Bosque Embrujado', la última expansión de 'Hearthstone'. Cuando los Playoffs HCT terminen, Team 5 añadirá una serie de ajustes muy demandados por gran parte de la comunidad y no pocos jugadores profesionales. Aunque hay muchas barajas en buena forma, ciertas cartas demasiado potentes o incluso tóxicas han sido el blanco de nerfeos.

Que 'El Bosque Embrujado' era uno de los sets de cartas más flojos que se recuerdan no es una novedad. No nos vamos a colgar la medalla de que fue en Xataka Esports donde primero se dijo, ya que casi todo el mundo que esté pendiente de Hearthstone ya reseñaba una supuesta falta de cartas potentes. En gran medida, esto es lo que provoca que la totalidad de naipes que balancearán los responsables del juego son de expansiones pretéritas.

Y es que esas cartas ya estaban en el punto de mira de la ira de los jugadores desde hace unos cuantos meses. No en vano, cuatro de ellas son de 'Kóbolds y Catacumbas' y otra de la lejana 'Viaje a Un'Goro', evidenciando tanto el poder de los anteriores sets, como la procastinación por parte del equipo de desarrollo.

¿Seguirá fuerte la Spiteful?

La primera de las cartas del modo estándar afectada es la 'Invocadora Maliciosa'. Tras su irrupción como carta sobre la que se podía crear un arquetipo novedoso en Sacerdote, no han sido pocos los que se han aprovechado de su potencial para reventar la partida en el sexto turno de juego (quinto con moneda). Bastaba con llevar un par de hechizos caros en la baraja para invocar de manera aleatoria un esbirro de dicho coste, además de la propia Spiteful Summoner.

Tras la llegada del nuevo año estándar y la desaparición de varios dragones clave en ese mazo, ha sido el Druida quien ha tomado el relevo, usando únicamente las 'Infestaciones Definitivas'. Un mazo repleto de cartas tech (cartas situacionales que adquieren gran valor en un determinado momento) que se ha colocado como uno de los mejores de todo Witchwood. Por ello se le aumenta en un punto el coste, pasando de seis manás a siete. Parece que seguirá siendo jugable, pero perderá porcentaje de victoria.

El aggro tiene más opciones contra el Brujo

Si había una clase que no necesitaba nada para ser la mejor de la expansión es el Brujo. Tanto la versión control como la cubo, tienen herramientas más que de sobra para dominar el metajuego, quizás hasta demasiado, por lo que dos de las cartas obligatorias en dichos mazos han visto reducido su poder: 'Pacto oscuro' y 'Lacayo poseído'. Mientras la primera carta reduce su curación a la mitad (de ocho a cuatro puntos), el Lacayo pasa a costar seis manás y no cinco.

No es que sean las cartas con mayor impacto, ya que muchos apuntaban al Caballero de la Muerte, 'Gul'dan Saqueasangres', como una de sus herramientas a vigilar, pero si que abren la puerta a retrasar la aparición tanto del 'Señor del Vacío' como del 'Guardia Apocalíptico' y a aportar menos curación. Esto hace que los mazos agresivos tengan una ventana de tiempo un poco mayor para talar a una clase que tiene casi intactas sus condiciones de victoria.

Golpe al Paladín (pero no al impar)

Paladín tiene tres barajas entre las mejores de la expansión y dos de ellas contienen una carta que lleva señalada desde antes incluso de aparecer en el juego. Tanto el Murloc Paladín como el Palapar hacen uso de 'Llamamiento a las armas', una carta que acelera el mazo y que pega un golpe en la mesa al reclutar a tres esbirros que cuestan 2 o menos cristales.

Desde el Team5 han aumentado su coste hasta los cinco manás, esperando que eso reduzca el inusitado potencial demostrado por las distintas variantes del Paladín que hacen uso de esta carta, aunque será posible, aunque no muy viable, que aparezca en el Paladín impar. Estaba en muchas quinielas para entrar en los cambios de balance previstos para estas fechas y eso es lo que ha pasado.

Pícaro misión ya no tiene tanta rima

Por último, se produce algo que no es muy común: un segundo nerfeo consecutivo a una carta (aunque más bien es a un sistema de cartas). Se trata del 'Núcleo de cristal', la recompensa que se recibe al completar la misión de Pícaro y que convierte a todos los esbirros jugados en 5/5. Al poco de salir se aumentó el número de bichos idénticos necesarios para completar la quest, y tras su reciente explosión, cambia el extra a un 4/4.

Hace menos de un mes reflexionamos sobre las cuatro barajas que había colado el Pícaro entre las mejores del momento y destacamos como su variante basada en la misión había comenzado a ganar adeptos a causa de lo controlero del metajuego y de la facilidad con la que se lograba ese 'Núcleo de Cristal'. Con este cambio se provoca que limpiezas hasta ahora ineficaces como el 'Fogonazo' o 'Godfrey' puedan lidiar con esos monstruos.

Fuente: playhearthstone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio