Compartir
Publicidad
Publicidad
Conoce los mazos de Druida que están dominando el ladder
Hearthstone

Conoce los mazos de Druida que están dominando el ladder

Publicidad
Publicidad

Los amigos de Blizzard ya han hablado sobre lo que les parece que el Druida esté cerca del 50% de popularidad desde hace unos cuantos días en Hearthstone. Cada hora que pasa aumenta la cantidad de jugadores que optan por esta clase y habrá que esperar por la respuesta tanto del metajuego, que ha visto el repunte del Mago Exodia, cómo de Blizzard y los ansiados "nerfeos". Pero hoy vamos a intentar coger la ola y jugar esos mazos de Druida tan populares.

Druidización Definitiva

Y en la cresta de la ola está el Druida Jade. Justo al final de la anterior expansión a Caballeros del Trono Helado, Viaje a Un'Goro, ya comentamos que nos parecía una de las barajas más sólidas del metajuego y a la vez más criticadas de todo Hearthstone por una carta en concreto, el Ídolo de Jade. Ahora Peste Contagiosa e Infestación Definitiva, son los dos naipes que también se han visto en el centro de las críticas de la comunidad y la razón por la que el Druida está siendo muy popular.

Druda

Druidstone ya es una realidad y dependiendo del día, el Data Report Live de Vicius Syndicate muestra un porcentaje u otro de la popularidad del Druida, pero siempre oscilando entre el 40 y el 50%. Blizzard no parece que vaya a tomar cartas en el asunto de manera rápida por lo que quizás haya que preguntarse, ¿cómo son esos mazos?

Druida Jade: dos variantes

Mazosss Druida Jade tiene muchas variantes, aquí dos de las más importantes.

Comencemos fuerte. Druida Jade tiene muchas cartas de obligada inserción: Aya, Espíritus, Brote de Jade, Behemoths...Sin embargo, hay unos cuantos huecos de la baraja que pueden ser cambiados para "techear" tendencias del metajuego, o simplemente, amoldarlo a nuestro estilo de juego. Según Metastats el mazo de la izquierda es el mejor mazo del momento y el que mejores resultados está teniendo durante los últimos cuatro días.

El de la derecha responde a las 30 cartas que conforman la baraja más usada en ladder. Si vamos a los porcentajes de victoria, tenemos que el primer mazo goza de un 59.43% y el segundo de un 56.50%. Tiene sentido que se usen, ¿no?

No todo se basa en los Jades

Malafuriaaaa

El segundo mazo con mejor porcentaje de victoria, 58.37%, es uno que hace mucho que no aparece por los primeros puestos de este tipo de estadísticas. Se trata del Druida Ramp, el cual basa su juego en hipotecar los primeros turnos para ganar maná y sacar lo más pronto posible cartas de altos costes. Cuando dos Alamuertes, Y'Shaarj o Ysera entran en el turno 7, es que estamos haciendo las cosas bien.

Esta versión del Druida Aggro Tokens es la tercera mejor baraja en cuanto a resultados durante los últimos cuatro días. La interacción del Señor de la Cripta con el Maná Viviente o la inclusión del Druida del Pantano son las dos únicas adiciones a un mazo que también apuntaba maneras al final de la pasada expansión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos