Compartir
Publicidad
El dominio del Cazador en Hearthstone: tres barajas entre las diez mejores del juego
Hearthstone

El dominio del Cazador en Hearthstone: tres barajas entre las diez mejores del juego

Publicidad
Publicidad

El metajuego de Hearthstone no para de moverse. Si ya de por sí es uno de los juegos que más suelen evolucionar de manera autónoma, sin influencia de actualizaciones por parte de Blizzard y con las decisiones de jugadores profesionales y amateurs como motor, el parche de balance del pasado mes sigue coleando y con él varias barajas más que interesantes. Cazador tiene tres arquetipos entre los mejores de Hearthstone.

'El Bosque Embrujado' ha sido uno de los sets de cartas con menos punch que se recuerdan. Durante nuestra rewiew de la expansión con Alex Polo y Damkalloh, ya avisábamos de la falta de grandes cartas con posibilidad de mover el metajuego, más allá de Genn y Baku, las claves de los mazos pares e impares. Tras los nerfeos a varias barajas potentes, una clase que siempre se quedaba a las puertas de aparecer como es el Cazador ha desembarcado al fin en el juego y sin apenas cartas de la nueva expansión.

Según el portal metastats tres de los mejores diez arquetipos de los últimos cuatro días en Hearthstone pertenecen al Cazador. Se trata del mejor dato por encima de los dos Druidas, Taunt y Token, y de Brujo con Cubo y Par. Cazador Reclutar con el Devisaurio, Krush y Kathrena, el tradicional Cazador Midrange y el Cazador Hechizos que no usa ni un solo esbirro. 55, 54 y 53 % de victoria, respectivamente.

Reclutar bestias no es un mal plan

Kathrena

La primera de las barajas que trataremos tiene su base en una expansión anterior a 'El Bosque Embrujado'. 'Kóbolds y Catacumbas' es la base sobre la que se sustenta una baraja cuyos primeros turnos deben ir enfocados a simplemente sobrevivir, ya que la verdadera clave es valerse de que Kathrena reclutará una bestia del mazo tanto con su grito de batalla como con su último aliento. Así pues la baraja apenas usa un par de bestias; las que de verdad nos pueden dar la victoria.

Devisaurio cargado, Rey Krush o el Oso del Bosque Embrujado son los únicos que hacen falta. A estos hay que sumar el cubo carnívoro, que al comerse a Kathrena ya aportaría un valor más que interesante, pero que encuentra su puesto en el mazo gracias a 'Hacerse el muerto', un hechizo de coste uno que activa el último aliento de un esbirro aliado. Por si esto fuera poco, Rexxar Mortacechador es una opción más para mantenerse en mesa y generar esbirros de gran poder en turnos más avanzados.

En el rango medio está la virtud

Razor

Si antes los primeros turnos servían como trámite hasta llegar a aquellos en los que podíamos jugar cartas de coste elevado claves en la baraja, ahora es el momento de la partida donde toca brillar. Durante mucho tiempo se ha comentado el potencial a nivel de ganar mesa que tienen tanto los secretos de Cazador como los esbirros y hechizos de coste 3/4 de dicha clase. Este arquetipo siempre ha estado bien, pero le faltaba algo de calidad si las cosas se ponían feas y había que jugar unos turnos más de los que sería adecuado.

Ahí es donde entra Rexxar Mortacechador. El Caballero de la Muerte de Cazador ha recibido una actualización durante esta última expansión que le ha hecho brillar más de lo que solía. Todas las nuevas bestias aparecidas en Hearthstone desde Caballeros del Trono Helado pasaban a introducirse en el poder de héroe del DK. Embestir, Robo de vida ahora están entre las variables posibles de esa bestia zombi que se crea a cambio de dos puntos de maná. Una mejora muy interesante.

No hacen falta esbirros para ganar

Golpe De Flanco

Mientras se iban anunciando nuevas cartas de 'Kobolds y Catacumbas' algunos apuntamos la posibilidad de que naciera un arquetipo de Cazador muy novedoso. Rexxar podría dejar de usar esbirros y llenar su mazo de armas y hechizos. Lo cierto es que tras unos primeros días ocupando el puesto de 'mazo meme', el Cazador Hechizos demostró ser útil según las manos de quien lo usara.

Pues con la novedad de la mejora anteriormente citada de Rexxar, tenemos prácticamente el mismo mazo que llevamos viendo durante los últimos meses. Según los datos es útil contra barajas bastante usadas en este momento como el Pícaro Miracle, Cazador Midrange e incluso la mejor baraja tras los nerfeos como había comentado todo un Campeón del Mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos