Compartir
Publicidad

El Auge de las Sombras, la nueva expansión de Hearthstone, muestra sus primeras ocho cartas

El Auge de las Sombras, la nueva expansión de Hearthstone, muestra sus primeras ocho cartas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que Blizzard sabía de antemano que ayer mismo se iba a filtrar su nueva expansión de Hearthstone, porque su reacción fue prácticamente inmediata. Al poco de conocerse que 'Rise of Shadows' iba a ser el nombre del set de cartas que inauguraría el Año del Dragón, el Team 5 hizo el anuncio oficial y mostró las primeras mecánicas, además de un total de ocho cartas.

Cabe destacar que la importancia de esta expansión es vital para el próximo año, si no dos, de Hearthstone. 'El Auge de las Sombras' será la encargada de dotar de nuevas estrategias, mecánicas y arquetipos a un juego que dice adiós a 'Viaje a Un'Goro', 'Caballeros del Trono Helado' y 'Kóbolds & Catacumbas'. Un total de 405 cartas se irán de estándar muy pronto.

Planes, Hechizos dobles y Lacayos

En cuanto a temática, se trata de una expansión que reúne a varios de los villanos clásicos del juego como Hagatha, Dr. Boom o el Rey Togafloja, los cuales tienen el objetivo de tomar Dalaran, la ciudad regida por el Kirin Tor. Por ello, habrá cartas basadas en otras antiguas que ya conocemos, pero tranquilos, no es para nada una expansión basada en el reciclaje, al menos en cuanto a mecánicas jugables.

La división temática afecta también a las clases. La liga del MAL estará protagonizada por Sacerdote, Pícaro, Chamán, Guerrero y Brujo, mientras que los defensores de Dalaran serán Mago, Druida, Cazador y Paladín. También es destacable que esta expansión es la primera de una trilogía, por lo que durante este año, las tres que se lancen seguirán un hilo conductor.

Auge de las Sombras Rafaam o la adivina de los Dioses Antíguos serán dos de los villanos de este arco argumental.

Rafaam, que ya apareció en 'La liga de los exploradores' como 'Archiladrón Rafaam', llega con las mismas estadísticas (7/8), pero añade Provocar y un Grito de batalla que reemplaza tu mano y mazo por esbirros legendarios. Además, su coste de maná pasa de ser nueve a únicamente siete y será una carta de brujo, no neutral.

Una de esas cartas que recupera mecánicas es 'Palabras prohibidas', un hechizo protagonizado por La Adivina y que, tras gastar todo el maná disponible, acaba con un esbirro de esa cantidad de puntos de ataque o menos. Por el contrario, una nueva mecánica será la que tenga 'Plan de Hagatha', un hechizo que por cinco cristales de maná realiza un punto de daño a todos los esbirros, pero que mejora cada turno que esté en nuestra mano.

Aunque una novedad mucho más interesante es la llegada de los lacayos, unos esbirros débiles pero versátiles, que podrán aparecer producto de interacciones de otras cartas. Por ejemplo, 'Malhechor del MAL', añade dos lacayos aleatorios a nuestra mano al ser jugado. Descubrir un hechizo o evolucionar un esbirro aliado son algunas de las mecánicas de estos 1/1, que irán aumentando en cantidad a con el paso de las expansiones, según han prometido.

Eso sí, los defensores de Dalaran contarán con nuevos trucos. 'Hechizo doble' es una nueva palabra clave que sirve para designar a esos hechizos que una vez jugados, generan una copia en nuestra mano. El ejemplo que se usa es el de 'Ayuda del bosque', una carta de coste ocho que invoca cinco antárboles 2/2.

Auge de las sombras Planes o Hechizos dobles son dos de las nuevas mecánicas.

Aunque quizás la carta que más juego pueda ver es 'Joyera antimagia'. Este 3/4 por tres cristales de maná, ya es de por sí un esbirro sólido, pero mucho más si contamos que su Grito de batalla hace que nuestro héroe no pueda ser objetivo de hechizos ni de poderes de héroe hasta el siguiente turno. En muchos casos, será un turno más de vida.

Muy interesante en según que mazos puede ser 'Chef Nomi', una legendaria 6/6 por siete cristales de maná que si al ser jugada encuentra vacío nuestro mazo, invoca seis elementales 6/6. Un finisher en toda regla para barajas como el pícaro, que puede acabar fácilmente con su mazo.

Eso sí, no nos íbamos a quedar sin dragón en una nueva expansión de Hearthstone. 'Kalecgos' es un 4/12 por diez cristales de maná que al ser jugado descubre un hechizo y hace que el primero que lanzemos en cada turno pase a costar cero cristales. Si puede aguantar un poco en la mesa, la clase del mago puede hacer auténticas virguerías para acabar con su rival.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio