Compartir
Publicidad

A pesar de que Cazador es la clase más popular de Hearthstone, quizás deberías jugar Paladín Impar

A pesar de que Cazador es la clase más popular de Hearthstone, quizás deberías jugar Paladín Impar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la llegada de 'La Arena de Rastakhan', la nueva expansión de 'Hearthstone', y en especial los nerfeos tan esperados de un par de semanas después de su estreno, Cazador ha dominado el juego. Con una popularidad inusitada y un dominio casi total del resto de arquetipos, parecía que Rexxar iba a crecer hasta el infinito. Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que el Paladín Impar volviera con fuerza tras el nerf al 'Level Up!'.

Y es que el concepto clave dentro del metajuego es el contexto. Da igual la potencia de las cartas que tenga cierta baraja, al menos hasta cierto punto, siendo interesante la capacidad de un mazo para responder al resto de amenazas. Y es ahí donde brilla el Paladín Impar; a pesar de haber perdido para siempre ese 'Level Up!' con su aumento de coste de maná a seis cristales.

El Sacerdote Control es el único que puede contra él

Paladin Tabla de HSReplay.

En su momento destacamos el nerf al Paladín Impar ('Level Up' mediante) como una de las razones para que el Cazador pudiera seguir creciendo ya que, junto con el Druida Taunts, eran dos de los arquetipos importantes con un porcentaje de victoria favorable en el enfrentamiento. Sin embargo, tras un tiempo prudencial, Paladín Impar es la única baraja igualada o con ventaja sobre los siete arquetipos más populares del ladder.

Para encontrar un mazo con un porcentaje de victoria positivo frente al Paladín Impar es necesario moverse hasta el Sacerdote Control, el octavo arquetipo más popular, con un 3.64% en la última semana. La enorme cantidad de herramientas que tiene para lidiar con amenazas en mesa, como son 'Alarido Psíquico', 'Draco Primordial', 'Rompeocasos' o 'Histeria Colectiva', permite que el Paladín sea incapaz de sacar ventaja a su agresividad.

Lo que quizás nadie se esperaba es que fueran cartas neutrales de toda la vida como 'Señor Lobo Gélido' o 'Campeón de Ventormenta' las que le se hayan ido colando en el Paladín Impar tras eliminarle cartas básicas como es este 'Level Up!'. Sus mecánicas de mejoras al resto de esbirros en mesa o bufo propio por cada uno del resto son casi el ABC del Hearthstone, pero funcionan de lujo en un mazo que tiene como virtud el llenar la mesa.

Paladín Impar ya dominaba por completo el metajuego inmediatamente siguiente a la salida de 'La Arena de Rastakhan', precisamente sin usar ni una sola carta de dicha expansión. Ahora, tras calmarse las aguas de aquellos "nerfeos" que tantos titulares coparon, y que tan bien le vinieron al Cazador, Paladín Impar vuelve a tener todas las herramientas para volver a reinar en 'Hearthstone'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio