Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Clockwerk 7.01

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Clockwerk 7.01
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clockwerk es un héroe de fuerza, atributo que le otorga vida y regeneración de la misma, con ataque cuerpo a cuerpo. Es perfecto para ir sólo a la línea, ya sea a la off lane o a mid, como s4 de OG que lo juega de manera increíble en ambas posiciones.

Funciona bien contra héroes con poca vida para iniciarles y tirar todo su combo como Earthshaker, Axe, Naga Siren, Crystal Maiden o Drow Ranger. Sin embargo sufre contra héroes con control o que lo dejen sin maná como son Anti-Mage, Chen, Phoenix, Huskar o Strom Spirit.

Veamos los roles en los que destaca:

  • Iniciador: es bueno para empezar una pelea cogiendo a sus enemigos por sorpresa.
  • Incapacitador: puede parar a sus rivales gracias a alguno de sus hechizos.
  • Resistente: tiene la capacidad de aguantar más durante las peleas.
  • Devastador: puede matar a héroes enemigos rápidamente con sus hechizos.
Senda

Habilidades

  • Batería de Asalto: descarga metralla de manera aleatoria contra enemigos cercanos infligiendo daño mágico y miniaturdiendo.
  • Engranajes Electrificados: barrera de engranajes a su alrededor para atrapar a los enemigos. Los que se queden fuera y toquen un engranaje retroceden perdiendo vida y maná. Clockwerk puede destruirlos con un solo golpe, mientras que los enemigos necesitan más ataques.
  • Cohete Bengala: bengala con alcance global que hace daño y da visión en esa área durante 10 segundos.
  • Garfio: dispara un garfio al punto objetivo, si alcanza a una unidad (aliada o enemiga) Clockwerk se lanza hasta él, aturdiendo y haciendo daño. Se puede mejorar con el Cetro de Aghanim para reducir su tiempo de recarga a 12 segundos.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: +200 de maná o +4 de armadura. Todos sus talentos son buenos, así que dependerá de la situación. No obstante como botas de maná se hacen los supports y Clockwerk es un iniciador que va a sufrir mucho daño es mejor optar por +4 de armadura.
  • Nivel 15: +15 de velocidad de movimiento o +40 de daño. Es un héroe de ganks, así que nos interesa tener ese +40 de daño extra para hacer el combo y matar a un enemigo rápidamente.
  • Nivel 20: +12% de resistencia mágica o -25 segundos de tiempo muerto. Lo mismo que el nivel 10, nos interesa hacernos resistentes al daño por lo que optar por +12% resistencia mágica es la mejor opción.
  • Nivel 25: +10 segundos en la duración de Batería de Asalto o +400 de vida. Cuanta más vida y resistencia física y mágica tengamos mejor para ir delante, iniciar y molestar lo máximo posible con nuestro combo y los +400 de vida extra nos viene muy bien.
Talentos

Objetos recomendados

  • Iniciales: Para tener aguante y regeneración de vida y de maná en línea compraremos unos Tangos, un Bálsamo Curativo, una Claridad, el Escudo Robusto y dos Ramas Férreas.
Objetos
  • Primera fase: las Botas de Velocidad para movernos más rápido y en cuanto tengamos nivel 6 ir a gankear, la Varita Mágica ya que al ir delante siempre nos van a tirar muchos hechizos acumulando cargas que luego nos darán vida y maná y una Urna de las Sombras para tener un poco más de aguante y regeneración de vida para Clockwerk y sus aliados, incluso para hacer daño a los enemigos. Y un Pergamino de Teletransporte siempre en el inventario.
Objetos2
  • Objetos principales: la Malla de Cuchillas para devolver daño, el Bastón de la Fuerza para tener movilidad, salir de nuestra propia trampa o sacar a nuestros aliados de apuros y las Botas de Poder . Aunque las Botas de Fase o las Botas de Tranquilidad también funcionan bien en este héroe.
Objetos3
  • Objetos situacionales: el Cetro de Aghanim más que situacional es un “must” en Clockwerk por sus estadísticas y por la considerable reducción de Garfio a 12 segundos. La protección de Shiva que nos da inteligencia y armadura, además del daño en área y luego ya objetos más defensivos para aguantar o hacer aguantar al equipo como son la Pipa contra el daño mágico o el Protector Carmesí contra el físico. Por último, objetos como el Corazón de Tarasca o el Orbe de Loto nos van a convertir en un héroe duro difícil de matar rápidamente.
Objetos4

Progresión de habilidades

Maximizaremos por encima de todo la Batería de Asalto (Q), pero casi siempre empezaremos por los Engranajes Electrificados (W) para tener esa posibilidad de escape o de encerrar para hacer un gank ayudado por un aliado. Un punto en el nivel 4 en Cohete Bengala para conseguir visión concreta, apoyar otras líneas con daño o matar algunos creeps en línea.

Y con el nuevo árbol de talentos introducidos con la Actualización 7.00 mejoraremos la definitiva en los niveles 6, 12 y 18 y los talentos en el 10, 15, 20 y 25.

Hasta aquí la guía explicativa de Clockwerk con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. Espero que os sirva de ayuda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio