Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Chen 7.01

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Chen 7.01
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chen es un héroe de inteligencia, atributo que le otorga maná y regeneración del mismo con ataque a distancia. Se suele jugar en la jungla, debido a una de sus habilidades para controlar creeps neutrales o enemigos. Pero no suele estar afk farmeando, sino más bien moviéndose entre líneas para gankear y conseguir alguna muerte.

Tiene un early muy potente, pero es un héroe bastante complicado debido al micromanejo de unidades, por eso es menos recomendable para principiantes. Funciona bien contra: Omniknight, Spectre, Necrophos, Techies, Oracle o Elder Titan. Sin embargo va mal contra héroes que acaban rápido con sus unidades controladas como: Phantom Lancer, Naga Siren, Gyrocopter, Ancient Apparition, Nature’s Prophet o Sven.

En buenas manos puede convertirse en un héroe muy molesto y que marque la diferencia en los primeros compases de la partida, otorgando así ventaja a su equipo. Veamos los roles en los que destaca:

  • Apoyo: se centra menos en conseguir oro u objetos y más en usar sus habilidades para su equipo.
  • Jungla: es bueno recolectando creeps neutrales en la fase inicial de la partida.
  • Presionador: es capaz de asediar y destruir rápidamente torres y barracones.
Presencia Senda

Habilidades

  • Penitencia: ralentiza al enemigo y amplifica su daño recibido tanto de ataques básicos como de hechizos.
  • Prueba de fe: inflige una cantidad aleatoria de daño al enemigo, entre 200 y 400 cuando está mejorada al máximo.
  • Prueba de fe: teletransporta a un aliado a la base. Si se usa sobre Chen todas sus unidades controladas serán transportadas a él.
  • Persuasión sagrada: controla a creeps enemigos o a neutrales, hasta un total de 4 cuando está al máximo. Se puede mejorar con Cetro de Aghanim para poder controlar Ancestros según el nivel de su definitiva (un máximo de 3 Ancestros).
  • Mano de Dios: cura global a todos los aliados y también a las unidades controladas por Chen si posee el Centro de Aghanim.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: +125 alcance de lanzamiento o +15 velocidad de movimiento. Tener un mayor alcance a la hora de lanzar habilidades es muy útil para exponerte lo menos posible.
  • Nivel 15: +25% daño de hechizo o +200 de vida. Muchos optan por amplificar el daño de sus habilidades, sobre todo para builds de daño mágico, pero para aguantar más mejor elegir más vida.
  • Nivel 20: -40 segundos tiempo de resucitar o +90 de oro por minuto. Ambas son útiles y situacionales dependiendo de la partida. Si estás muriendo mucho renacer antes viene muy bien, pero por norma general los héroes de apoyo necesitan oro para wards y algún que otro objeto esencial.
  • Nivel 25: +200 curación por Mano de Dios o +2 criaturas controladas por Persuasión Sagrada. Aquí gana por mayoría mejorar la curación, creo que cuatro criaturas y tres más con Aghanim es suficiente.
Arbol

Objetos recomendados

  • Iniciales: compramos el animal mensajero o los guardianes dependiendo del otro support, luego tangos, 2 pociones de maná y un fuego feérico para tener regeneración de vida y maná necesaria en la jungla, 1 ramita y dos bombas de humo para gankear.
Objetos
  • Primera fase: subiremos a montura voladora, compraremos las botas de velocidad, el tocado que completaremos después y un pergamino de teletransporte siempre en el inventario.
Objetos 2
  • Objetos principales: acabaremos las botas a arcanas y completaremos el Mekansm siempre y cuando no haya nadie en nuestro equipo que lo haga. El Cetro de Aghanim también es un obketo importante en Chen aunque hay que elegir bien el momento en el que lo hacemos, porque puede ser que antes se necesiten otros.
Objetos 3
  • Objetos situacionales: antes de ir a por un objeto caro como es el Aghanim podemos optar por cosas que otorguen a Chen y a sus aliados más supervivencia como un Bastón de la Fuerza, una Vladmir o una Capa Fulgurante. Y a partir de ahí con el Aghanim comprado también es recomendable mejorar a Grebas del Guardián y objetos como el Yelmo del Dominador, Pipa o un Cetro Fantasmal.
Objetos 4

Progresión de habilidades

Con el nuevo árbol de talentos mejoraremos la ultimate en los niveles 6, 12 y 18 y los talentos en el 10, 15, 20 y 25.

En los primeros niveles mejoraremos Persuasión Sagrada y Prueba de Fe y una vez mejoradas esas dos habilidades para controlar unidades y hacer daño mejoraremos Penitencia.

Hasta aquí la guía explicativa de Chen tras la Actualización 7.00 con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. Espero que os sirva de ayuda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio