Compartir
Publicidad
Túneles de viento, hachas dobles y trajes futuristas en la temporada 9 de Fortnite
Fortnite

Túneles de viento, hachas dobles y trajes futuristas en la temporada 9 de Fortnite

Publicidad
Publicidad

"El futuro es tuyo", nos dice Fortnite con su novena temporada. La erupción volcánica que dio al traste con las ciudades de la isla podrían haber hecho que no quedara terreno sobre el que caer desde el autobús. Nada más lejos de la realidad, ya que en Epic Games han dado un salto al futuro y la tecnología, los robots y los microchips ya invaden la temporada 9.

Hace cinco días de la explosión de magma y piroclastos que todos pudimos vivir en Fortnite. Pisos Picados, la macrourbe del videojuego fue el objetivo principal de este desastre natural, como podéis ver en esta recopilación de vídeos del evento. A través del trailer cinemático, Epic nos cuenta que varios personajes consiguieron sobrevivir en un bunker y han descubierto una nueva civilización muy avanzada.

Neopicados y Rebufo, grandes novedades

Neopicados es el nombre de esa nueva ciudad que ha emergido en Fortnite. En ella, los neones y el metal han sustituido al característico hormigón de sus edificios, pero también se han añadido novedades arquitectónicas que añaden una nueva capa al gameplay. "Rebufo" es el nombre que han recibido estos túneles de viento que sirven tanto para moverse rápidamente entre edificios, como para esquivar las balas enemigas y devolver el fuego.

Por si esto fuera poco, también los vehículos y los proyectiles pueden entrar en la corriente de aire. En este sentido, también habrá ventiladores verticales que nos lanzarán por los aires. Ah, y Neopicados no es la única edificación que llega a Fortnite, ya que el Centro Comercial Colosal aporta más verticalidad si cabe al juego.

En cuanto a armas, son unas cuantas las que han sido retiradas de Fortnite como la granada pegajosa, la escopeta corredera, el rifle de asalto silenciado o los globos. Para compensar, de momento han vuelto las granadas convencionales y se ha añadido una nueva arma: la escopeta de combate. Se trata de una semiautomática que contiene 10 cartuchos, dispara 9 perdigones por disparo con 73, 77 y 81 de daño básico y que recarga 2 cartuchos al mismo tiempo.

Más de 100 recompensas futuristas en el nuevo Pase

Cada temporada significa que tenemos un nuevo Pase de Batalla. Por los usuales 950 PaVos accederemos a las más de 100 recompensas exclusivas de la novena etapa de Fortnite como los nuevos picos (hachas) duales, un robogatito o herramientas como discos voladores. Además de los niveles, por la compra ya conseguiremos el traje de Centinela y el traje progresivo de Rox, que evoluciona a medida que completemos niveles y desafíos.

Eso sí, queda una última novedad. Los Fortbytes son un total de 100 microchips que revelan el secreto de la novena temporada a medida que los vamos coleccionando, el cual es una imagen misteriosa. Hoy, el primer día de temporada, hay sueltos un total de 18 Fortbytes, siendo añadidos un mínimo de uno más cada día que pase.

Por último, llegan importantes adiciones al modo creativo. Neopicados traerá todos sus sets de prefabricaciones para que los creadores puedan hacer edificios futuristas, así como los aros que componen Rebufo y que harán las delicias de los creadores de mapas plataformeros. Además de esto, llega la herramienta de criaturas, que permite modificar su vida y daño para partidas avanzadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio