Compartir
Publicidad
El torneo de Fortnite en Gamergy fue un éxito, pero mantiene el problema de siempre
Fortnite

El torneo de Fortnite en Gamergy fue un éxito, pero mantiene el problema de siempre

Publicidad
Publicidad

Fortnite sigue demostrando que es un juego que haga lo que haga siempre va a a triunfar. Además, si lo juntas con 100 de los Youtubers más importantes de todo el mundo, lo único que puede pasar es que se convierta en un evento espectacular y que pase a la historia.

Eso es precisamente lo que hemos vivido en Gamergy. ElRubius ha decidido que la mejor manera de volver a reeditar el torneo que ya rompió todos los récords, era hacerlo de forma presencial en una de las ferias más importantes de esports. Además, contaba con el apoyo de la LVP para todo el tema de la realización.

Unos números de auténtico récord

Esto solo podía significar una única cosa, un éxito rotundo en cuanto a espectadores y asistentes. Según los datos proporcionados por Ibai en Twitter, consiguieron más de 10 millones de visitas en Youtube, 3,8 millones de espectadores únicos, un pico maximo de 725.000 personas en directo.

Sin lugar a dudas, aunque tuviera menos espectadores que la primera edición, se trata de unos números de auténtico récord, lo mires por donde los mires. Además, a nivel de ritmo y de contenido estuvo muy interesante con entrevistas en directo con los propios participantes para conocer las impresiones de primera mano.

Sin embargo, a pesar de todo esto, los torneo de Fortnite siguen teniendo los mismos problemas. La manera de mostrar las partidas, el llamado modo espectador. Durante el torneo, vimos como en ciertas ocasiones hubo que recurrir al propio streaming de los youtubers para poder a esos propios jugadores y a otros que los acaban de matar.

Este es el gran problema de este tipo de juegos. Algo te vas a perder. Vimos jugadas espectacular de algunos jugadores como LOliTO o Ollie, pero quién nos dice que alguna de las kills que no llegamos a ver fueron más espectaculares, como por ejemplo la única que consiguió Broncano.

Obviamente, esto no es culpa de la LVP ya que actualmente no hay otra forma de poder emitir este tipo de torneos. Es cierto que en el E3 vimos un adelanto del posible modo espectador que nos dejó muy buenas sensaciones. Veremos si para la World Cup de 2019, ya han dado con la tecla.

Foto: Kirill_photos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos