Compartir
Publicidad

Todos los cambios de la temporada 9 de Fortnite en su vertiente competitiva: tanto en torneos semanales, como en el modo arena

Todos los cambios de la temporada 9 de Fortnite en su vertiente competitiva: tanto en torneos semanales, como en el modo arena
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fiel a su cita cada 10 o 12 semanas, dependiendo del gusto de Epic Games, un nuevo evento aterriza en Fortnite dispuesta a remover un poco lo establecido hasta la fecha. Por el momento, la temporada 9 traerá cosas futuristas muy prometedoras, pero también quiere modificar el panorama competitivo –aunque de forma mucho menos radical. El último comunicado de la compañía ha anunciado la llegada inmediata del subfusil de tambor y los bugs en dúos y la introducción de los modos de tiempo limitado (MTL) dentro de la rotación de torneos semanales.

La creatividad y originalidad de planteamientos alejados de la vertiente más clásica del battle royale, muchas veces funcionan igual de bien que la esencia que ha hecho brillar a Fortnite. Por este motivo, en Epic Games han decidido introducir los modos MTL de forma oficial para aquellos fans acérrimos puedan. “Esto abrirá una escena competitiva más dinámica que permitirá más formas de ganar”, han explicado en el comunicado.

Solucionando un bug catastrófico

Hace algunos días pudimos conocer la historia de un dúo finlandés que vio cómo sus opciones de viajar a la Gran Manzana con 50.000 dólares asegurados bajo el brazo se fueron al traste al no pode competir en una de sus últimas partidas de la semana cuatro del clasificatorio de Fortnite World Cup.

Afortunadamente, parece que los desarrolladores están trabajando para solucionar el fallo: “Estamos planeando introducir un mensaje en aquellas raras partidas en la que solo un miembro del dúo consiga conectarse. Este mensaje permitirá al jugador abandonar la partida o continuar, si lo desea, jugando en solitario”. En caso de lo segundo, suponemos que si que se sumarían el número de puntos cosechados, cosa que en el caso de los finlandeses no ocurrió.

Por último, la comunidad de Fortnite decidió traer de vuelta para la temporada 9 la drum gun que será incluida de inmediato dentro de la rotación de mapas destinados al competitivo. Si eres un particular fan de este arma y de los torneos, tranquilo, en el modo arena también estará presente. A pesar de todo, Epic Games ha avisado que seguirá de cerca los comentarios de la comunidad para determinar “futuros pasos a seguir”. Puede que termine pasándole como a la escopeta de corredera y desaparezca hasta nuevo aviso.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio