Publicidad

Epic Games quiere que la comunidad cree un modo de juego por tiempo limitado en Fortnite y abre un concurso

Epic Games quiere que la comunidad cree un modo de juego por tiempo limitado en Fortnite y abre un concurso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres un jugador que no para de pensar en nueva formas de exprimir el modo Creativo de Fortnite, los creadores han abierto un concurso con el que poder exprimirte al máximo. Los usuarios podrán diseñar un modo de juego por tiempo limitado (MTL) y los mejores se incluirán dentro del Battle Royale para poder ser disfrutados por millones de usuarios. El plazo está abierto hasta el 9 de abril a las 05.59 horas en España.

Cuando se concibió el modo Creativo teníamos muchas ganas de ver el potencial de los creadores para crear sus propios juegos que pudiesen destacarse como MTL”, ha explicado Zak Phelps, director de desarrollo creativo en Epic Games. “Vuestra imaginación y creatividad con las herramientas disponibles son vuestros únicos límites. Estamos deseando jugar a vuestras creaciones con toda la comunidad de Fortnite”, ha añadido Phelps.

Requisitos y una duda razonable

Sin embargo, los modos propuestos por la comunidad sí que tendrán que cumplir algunos requisitos y no serán completamente libres. Entre los múltiples pasos que hay que seguir para poder ser seleccionado como vencedor destacan los siguientes:

  • El juego deberá ser una experiencia multijugador que se pueda jugar con un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 16 jugadores. Aquí os dejamos unas recomendaciones (aunque podéis usar cualquier regla que se os ocurra):

    • 4 contra 4 contra 4 contra 4
    • 8 contra 8
    • 4 contra 12 (¡dadle una ventaja a los 4!)
    • 15 contra 1
  • Podéis elegir cualquier tipo de juego o temática. ¡Sed creativos!

  • Poneos en el lugar de los jugadores. Diseñad un juego con mecánicas y metas claras.

  • Os recomendamos que se tarde entre 10 y 20 minutos en echar una partida para que anime a rejugarlo. Los MTL que ya tenemos son buenos ejemplos del tiempo que duran y la rejugabilidad.

  • Todos los jugadores deberían poder participar activamente todo el rato. No queremos que haya jugadores sentados sin hacer nada mientras otros disfrutan de la experiencia.

  • Como siempre, hay que centrarse en crear un juego lo más divertido y absorbente posible adaptado a las diferentes habilidades que puedan tener los jugadores.

Además, los envíos deberán incluir el nombre del usuario en Discord y una dirección de correo electrónico. Para evitar plagios y trampas, será obligatorio subir un vídeo de YouTube en donde se muestre un resumen del modo de juego, una vista general de toda la experiencia y si se aportan capturas de pantalla es un plus. Para finalizar, se necesitará un título para el modo de juego por tiempo limitado y una descripción del mismo y enviarlo al siguiente apartado.

A pesar de todo, la ausencia de recompensas monetarias abre un pequeño debate sobre la legitimidad de pedir a tus usuarios que participen en un concurso del que Fortnite va a sacar rédito (modos de juego innovadores) y en el que los fans están invirtiendo decenas de horas para, en el mejor de los casos, acceder al sistema de apoya a un creador.

Imagen vía Epic Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir