Compartir
Publicidad

Todo lo que necesita Fortnite para ser un buen esports

Todo lo que necesita Fortnite para ser un buen esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fortnite lo tiene todo para conseguir conquistar el mundo de los deportes electrónicos. Al menos eso parece en sus primeros acercamientos con este sector, donde han conseguido llamar la atención de muchas organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, a pesar de que parece que tiene mucho terreno ganando, es importante tener en cuenta que hay algunos aspectos donde tendrá que poner el foco, sobre todo si quiere competir con los gigantes de este mundo como League of Legends o CS:GO.

Para ello hay tres puntos importantes. El primero parece que lo tiene controlado y además está sabiendo mantenerlo a las mil maravillas. Hablamos de la comunidad. Es importante que tus fans no estén interesados únicamente con lo que pasa dentro del juego, sino también con todo lo que le rodea.

El modo espectador es el gran problema

Ahí Epic tiene mucho terreno ganado. Acciones como la del torneo del Rubius, los eventos de Ninja ... le dan una dimensión diferente y llegan un público mucho más amplio. Por eso, contar con ellos para los primeros pasos en el competitivo es importante.

En segundo lugar iría el tema de los torneos. Es necesario medir esto de una forma adecuada. Es cierto que los premios son importantes. Tener 100 millones para repartir entre los ganadores es algo fundamental.

Pero también es importante diferencia entre un torneo competitivo y uno más de entretenimiento. Al final, gente como el Rubius te puede mover mucha masa social, pero no va a sufrir por ganar o perder un torneo. Encontrar un equilibrio va a ser algo en lo que van a tener que poner mucho empeño.

Y por último, el modo espectador. Esto es lo que más dudas genera ya que como pudimos ver durante el torneo del Rubius es bastante complicado seguir la acción de todos los puntos del mapa.

Su predecesor, PUBG, no consiguió hacerle de una forma entretenida y dinámica. Lo idea sería poder ver cada una de las jugadas, ya sea en tiempo real o a través de repeticiones. Eso sí, la gente de Fortnite se ha ganado nuestra confianza y la oportunidad de que muestren de que son capaces.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos