Compartir
Publicidad
El torneo del Rubius pone de manifiesto el problema de Fortnite como esport
Fortnite

El torneo del Rubius pone de manifiesto el problema de Fortnite como esport

Publicidad
Publicidad

El torneo del Rubius ha sido un auténtico éxito. Conseguir que más de 100 Youtubers de habla hispana se junten para disputar una competición de Fortnite y hacer streams de forma simultánea no es algo sencillo.

El evento tuvo una acogida espectacular por parte de la audiencia. Los números totales son bastante difíciles de medir ya que cada uno de los participantes estaba emitiendo en directo en su canal. Pero si tenemos en cuenta que solo ElRubius alcanzó el millón de espectadores simultáneos, podemos hablar de auténtico récord.

Pero si nos salimos fuera de lo que viene a ser el propio torneo del Rubius, quedó en evidencia algo que que se venía hablando desde hace algún tiempo. Fortnite va a tener grandes problemas a la hora de convertirse en un esports.

La partidas son rápidas, la ambientación es llamativa, la posibilidad de construir le da al juego un punto estratégico bastante importante, tiene una comunidad muy potente... entonces, ¿cuál es el verdadero problema?

El modo espectador, su gran hándicap

La respuesta es bastante sencilla, el modo espectador. Si alguien intentó ver alguna de las partidas completas, se encontró con un gran problema, no hay forma de ver todo lo que ocurre.

Seguir la acción de 100 jugadores es muy complicado, por no decir imposible. Al final te limitas a leer el chat para ver que ha pasado e imaginarte como ha tenido que ser esa jugada.

Es cierto que se trata de un torneo "amateur", con una ausencia total de realización por parte de ningún agente externo. Epic Games anunció que iba a presentar su modo competitivo pronto.

Es muy posible que consigan solucionar el problema reduciendo el número de jugadores, metiendo una cámara libre... pero lo cierto es que no va a ser sencillo. En el E3 será la propia compañía la encargada de organizar y emitir el torneo de celebridades, esa será una prueba más fiable del futuro como esports de este juego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos