Compartir
Publicidad

Las becas universitarias para jugar al Fortnite ya son una realidad

Las becas universitarias para jugar al Fortnite ya son una realidad
0 Comentarios
Publicidad

El Fortnite está siendo capaz de romper todos los récords posibles de audiencias y de jugadores. Sin embargo, una cosa que está pasando algo desapercibida es la capacidad que tiene para traspasar fronteras que a los esports y a los videojuegos les cuesta más de lo normal.

El primer paso que han conseguido es llevar el juego a otros sectores tradicionales. Ninja ya consiguió hacer un directo con un icono de la música como Drake. Además, diversos deportistas han usado los bailes para sus celebraciones.

La beca consta de 4.000 dólares

Pues ahora resulta que este título ha conseguido saltar a las universidades, y no nos estamos refiriendo a que se hagan torneos dentro de una universidad, o directos o que parezca Fornite como ejemplo en alguna clase de marketing, algo que no estaría nada mal.

Resulta que la Universidad de Ashland ha incluido al título de Epic Games dentro de lista de deportes para 2018. Esto significa, que desde la propia institución están buscando jugadores para formar un equipo competitivo.

Pero la cosa no queda ahí. Si eres uno de los elegidos, recibirás una beca de 4.000 dólares para la matriculación, al igual que puede ocurrir con el baloncesto, el fútbol o diferentes deportes tradicionales.

Esta situación es algo sorprendente ya que actualmente no hay ninguna liga universitaria de Fortnite ni nada por el estilo. Sin embargo, Josh Buchanan, el entrenador en jefe de Ashland Esports, considera que en un futuro cercano esta competición podría terminar de formarse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio