Publicidad

Un jugador revela impagos de Epic Games superiores a 100.000 dólares en su torneo Fortnite Australia Open Summer Smash

Un jugador revela impagos de Epic Games superiores a 100.000 dólares en su torneo Fortnite Australia Open Summer Smash
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de la popularidad del battle royale de Epic Games, parece que la propia compañía está teniendo algunos problemas para pagar a los jugadores ganadores de premios en sus torneos. Un usuario de Reddit, presentado a sí mismo como ttvLeftRightGN, ha contado cómo después de tres meses tras la finalización de Fortnite Australia Open Summer Smash, la compañía ha superado el plazo máximo para pagar los premios y ha dejado a deber más de 100.000 dólares, presuntamente.

Tal y como explica el jugador, dentro de los detalles del torneo se especificaba que el pago se produciría dentro de los 90 días posteriores a la finalización del torneo. Sin embargo, el plazo ya ha sido superado y Epic Games aún debería una importante suma de dinero a más de una veintena de jugadores que no han recibido lo que les corresponde.

Remember this Australian Open Featuring Fortnite Tournament well some of us are still waiting to be paid... from r/FortNiteBR

Premios de 25.000 y 50.000 dólares sin cobrar

El usuario ha publicado una lista, que puede ser consultada por todo el mundo, en el que detalla los datos de los jugadores ganadores de un premio. En esa lista figuran algunos que ya recibieron un pago por torneos anteriores, lo que descartaría una información bancaria errónea. Dentro del texto figuran jugadores que deberían haber cobrado 25.000 y 50.000 dólares australianos, al cambio 17.500 y 35.000 dólares, y que no han recibido su correspondiente dinero.

En los detalles de la competición, se puede observar como debajo de la imagen figura en cursiva que los premios serán “distribuidos directamente por Epic Games”, algo que no deja mucho margen para el error. Lo curioso del caso es que ha habido ganadores que sí han recibido la cantidad correspondiente, por lo que no se explica qué está ocurriendo dentro de la desarrolladora de Fortnite.

La asociación entre Epic Games y uno de los mayores torneos de tenis del mundo, el Abierto de Australia, parece no haber terminado con un final todo lo feliz que debería. Con un poco de suerte los problemas de alrededor de una veintena de jugadores se solucionarán pronto y podrán disfrutar de su merecido premio conseguido dentro de la feroz competitividad de Fortnite.

Imagen original vía Epic Games

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir