Publicidad

Epic Games empuña la raqueta y organizará el Fortnite Summer Event durante el Australia Open, el Grand Slam de tenis

Epic Games empuña la raqueta y organizará el Fortnite Summer Event durante el Australia Open, el Grand Slam de tenis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la mitad del mundo esté con temperaturas cercanas a 0º, en el hemisferio sur están en verano, por eso -aunque choque el nombre- Fortnite Summer Event se celebrará entre el 26 y el 27 de enero. Epic Games llevará el campeonato al Australia Open 2019, que actuará como anfitrión, para presentar así el torneo con mayor premio en la historia de los deportes electrónicos del país, 357.000 doláres.

Fortnite es un fenómeno global y estamos excitados por poder ser los anfitriones del Grand Slam de los eventos competitivos de videojuegos en el Australia Open en enero”, ha dicho Craig Tiley, director del torneo. Con el torneo lo que quieren hacer es que el evento de Fortnite sirva como aperitivo previo al de tenis. “Veremos a algunos de los mejores jugadores del país pelear unas horas antes de ver a los mejores jugadores del mundo competir por el título del Australia Open”, ha explicado Tiley.

Como ha destacado Dot Esports, este es el mayor cruce de eventos entre los deportes tradicionales y los deportes electrónicos que se ha visto en el país. El torneo contará con más de 350.000 dólares de premio y con el necesario beneplácito de Epic Games, ya que sin su consentimiento no se pueden ofrecer recompensas tan cuantiosas en eventos organizados por terceros.

Fortnite Summer Smash es una oportunidad ideal para intentar hacer crecer la comunidad en el país y fomentar el espíritu competitivo. Con un poco de suerte, esto podría expandirse a otros grandes eventos deportivos, quizás la final de la Champions League, o por seguir el ejemplo durante la celebración de Roland Garros en París.

Por el momento, algunos de los creadores de contenido más populares del país, relacionados con Fortnite, han apoyado la iniciativa desde el principio. El registro para el torneo es abierto para cualquier usuario que desee inscribirse en el evento clasificatorio del sábado 26, los mejores pasarán al siguiente día para jugar el domingo 27. Además, el propio domingo, se podrá acudir como espectador a las finales de Fortnite Summer Event por el precio de cinco dólares.

Imagen vía Epic Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir