Compartir
Publicidad

Jake Paul también quiere liarla en Twitch, pero se ha estrellado contra la comunidad de Fortnite

Jake Paul también quiere liarla en Twitch, pero se ha estrellado contra la comunidad de Fortnite
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Summit1g, uno de los creadores de contenido de Twitch con más historia en la plataforma, realizó un directo de 'Fortnite' el pasado sábado con una de las personalidades más controvertidas de todo Internet. Jake Paul, hermano de Logan Paul y, como es evidente, miembro del clan Paul. Como era previsible, esto creó un problema entre Summit y su comunidad.

El chat se reveló contra la presencia de Jake en el directo de Fortnite, haciendo que Summit tuviera que llamarles la atención: "Estoy decepcionado con vosotros, creía que nuestra comunidad era diferente. Alguien tiene la piel demasiado fina." El problema para Summit llegó tras acabar el directo, con multitud de seguidores y suscriptores amenazando con marcharse del canal a causa de la presencia puntual de Jake Paul.

"Estoy decepcionado con vosotros"

"Jugar con él ha valido la pena, me ha ayudado a sacar la basura", afirmó de manera muy dura el propio Summit en un mensaje de Twitter que en estos momentos está borrado. El tono del streamer fue el mismo durante esta guerra abierta con sus seguidores, quienes comentaron a través de Reddit que el directo con Paul lo no fue peor de toda esta situación y lo que les motiva a dejar de ver su canal, si no las respuestas fuera de lugar de Summit.

Podemos estar presenciando un ejemplo práctico del dicho "pan para hoy y hambre para mañana", ya que Summit ha elevado sus visitas desde el polémico directo, pero podría estar dinamitando una audiencia fiel. Muchos de los nuevos espectadores procederán de Youtube, y puede que pronto se acabe la moda de Fortnite y no sigan a la persona que está detrás del contenido.

Cada vez más creadores de contenido están intentando mudarse desde Youtube a Twitch. La monetización es mucho mejor para ellos y la comunidad está mucho más acostumbrada a pagar a sus streamers preferidos que en Youtube. Sin embargo, esto está haciendo que sus fans migren también a la plataforma de Amazon y es ridículo negar que hay grupos de seguidores tan tóxicos como algunos creadores.

Hace unos días, Tyler "Ninja" Blevins, posiblemente el streamer del momento en Twitch, hizo una llamada a la cordura y a la responsabilidad de las personalidades de la plataforma. "Un streamer no se da cuenta del poder que tiene. Estamos dando forma a las mentes de los niños y hay un montón de personas en Youtube y Twitch que no están haciendo lo correcto. Tenemos que darles unos buenos valores a estos niños".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos