Publicidad

Alvaro845: "Para un jugador español de CR seguramente Team Queso sea la mejor organización en la que estar"
Entrevistas

Alvaro845: "Para un jugador español de CR seguramente Team Queso sea la mejor organización en la que estar"

Publicidad

Publicidad

Algo más de un mes ha pasado desde que pudimos hablar con Soking y Álvaro González tras pasar por un Mundial de 'Clash Royale' con una inesperada derrota. Pese a ello ambos reconocieron que el hecho de estar ahí ya era en sí mismo un logro, y que estaban orgullosos de ello.

Ahora, tras la salida de Belikin y a escasas horas antes de darse a conocer la marcha de Anthony, hablamos con Álvaro para tratar uno de los temas que más ha dado que hablar en la escena reciente de 'Clash Royale', la hipotética marcha de Soking del Team Queso tras comentar en su cuenta personal que estaba abierto a posibles ofertas.

Se hace raro vivir esta situación después de lo que ha conseguido el Team Queso en la pasada temporada. ¿Cómo ha surgido lo de Soking?

Todo empieza en una llamada con el jugador para recoger su feedback sobre nosotros como organización y sobre el equipo de cara a posibles refuerzos para la siguiente temporada de CRL, Soking preguntó por la posibilidad de escuchar ofertas aunque mantenía que no quería irse sino que simplemente sentía curiosidad.

Soking tiene contrato con Team Queso hasta 31 de diciembre de 2019 y el club no tiene intención de transferirlo.

¿Ha habido algún problema a nivel interno? ¿Es una intención de cambiar de aires?

Nosotros estamos contentos de haber podido hacer crecer a Soking desde la cantera hasta convertirse en lo que es hoy, posiblemente el mejor jugador de Europa de Clash Royale, y estamos además confiados en que nuestra oferta será difícil de superar, por lo que no veo mal que el jugador explore el mercado si así lo quiere.

Esto no es una prisión ni mucho menos, aunque ya le advertí que se generaría mucho revuelo poniendo el tuit. Resumiendo, que en realidad no ha pasado nada.

¿Qué se siente al ver cómo alguien que has ayudado a crecer decide que quiere tener la oportunidad de marcharse?

Por un lado es un poco decepcionante, pero igual que nosotros hemos dado mucho al jugador él también nos ha aportado a nosotros. Como ya dije antes, creo firmemente que para un jugador español de Clash Royale seguramente Team Queso sea la mejor organización en la que estar, más para alguien con todo el historial vinculado a este equipo como Soking.

De abandonar el Team Queso definitivamente, ¿habéis pensado ya en alguna posible incorporación?

Me daría mucha pena que se fuese pero no es una hipótesis que esté ahora mismo encima de la mesa. En cualquier caso, sí que tenemos en mente algunas posibles incorporaciones para reforzar el equipo de cara a la siguiente temporada de CRL con las que aún estamos en conversaciones iniciales. Actualmente el mercado está parado y lleno de Free Agents a la espera de que las organizaciones reciban información de Supercell sobre los detalles de las siguientes temporadas de CRL.

Soking no es el único cambio que podría venírsele encima al Team Queso y, en una situación similar a la vivida con Belikin, Anthony dejará de lado la aventura del Team Queso por el momento. En ambos casos, la necesidad de compaginar los estudios con sus carreras como profesionales no es algo precisamente fácil.

Al margen de Soking, esta noche tenemos que decir adiós a Anthony también. Aunque también deje el equipo por estudios (y porque finalizaba su contrato), su caso es un poco diferente al de Belikin.

Con Belikin ya sabíamos desde el comienzo de la CRL que su madre le iba a permitir no asistir a las clases del primer trimestre, pero que debía continuar después con sus estudios en UK para no perder el curso, lo que automáticamente le invalidaba para CRL 2.

En Los Ángeles compaginó Clash Royale con preparación académica a través de un tutor todas las mañanas antes de los entrenamientos, así que seguro que le va muy bien. ¡Y hasta es posible que le veamos en alguna liga online como SLO o LPE!

Sobre la cabida de los jugadores que abandonan el Team Queso en el futuro de la organización.

En lo que respecta a Anthony, su carrera universitaria le exige estar presencialmente en México en unas fechas que con casi total seguridad coincidirían con CRL 2. Y en caso de no asistir presencialmente perdería ese curso lo que, unido a un cambio en su programa académico, implicaría perder todo el avance que ya hizo en la carrera según me explicó.

Le hemos ofrecido un puesto de coordinador de contenidos de Clash Royale para Team Queso, pero entre su propio canal de YouTube y la universidad prefirió tener la libertad de no estar vinculado con nosotros. En cualquier caso, será un placer volver a contar con Anthony en el futuro para cualquier competición y le deseamos mucha suerte en todos sus proyectos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir