Compartir
Publicidad
Publicidad

"Me gustaría ver torneos de Batalla de Clanes". Hablamos con Soking, campeón de España de Clash Royale

"Me gustaría ver torneos de Batalla de Clanes". Hablamos con Soking, campeón de España de Clash Royale
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiene 19 años, se llama Jesús Varela y está a punto de empezar a estudiar aeronáutica. Con esa línea podríamos hablar de casi cualquier joven de nuestro país, pero si os digo que al amigo Jesús se le conoce como Soking la situación cambia bastante.

Si te suena su nombre es porque hace poco se convirtió en referencia de la escena competitiva de 'Clash Royale' al coronarse como mejor jugador de España en las finales del torneo Mobile Challenge Barcelona de la LVP. Si saltar de arena te parece complicado, imagina medirte en una competición con 12.000 participantes y salir victorioso.

"Estoy muy contento de haber podido conseguir el premio. Nunca pensé que podía ganarlo. Empecé en los clasificatorios y llegar de ahí hasta los 3.000 euros... No me lo imaginaba. Estoy muy contento."

No es para menos, y es que tras una final de infarto en la que hasta su móvil empezó a dar problemas en medio de la partida, consiguió imponerse a Destructor y el mazo de Pekka con el que había arrasado hasta el momento.

"Yo sabía que iba a llevar el Pekka, pero la cuestión es que mis compañeros también lo sabían y perdieron, lo que daba aún más presión."

Soking2

Soking, el mejor jugador español de Clash Royale

El caso es que a base de chozas y buenas contras consiguió plantarle cara y hacerse con los 3.000 euros del premio, una cifra que está realmente bien para alguien con su edad pero que, como ya se ha dejado entrever en más de una ocasión, aún está muy lejos de ser lo ideal para la escena competitiva.

El problema no es el premio, es la falta de más torneos como este, probablemente el más multitudinario que se ha organizado en nuestro país. Soking lo ve como algo normal, asegurando que aún es muy pronto y todavía no se puede saber si algún día podrá vivir de jugar a 'Clash Royale'. Lo único que le preocupa es seguir mejorando e intentar mantenerse en la cresta.

"Dependiendo del día juego sobre unas dos o tres horas. Casi siempre para practicar con gente del clan como Surgical Goblin."

Ambos pertenecen al Team Queso de TheAlvaro845, quien ya en su momento nos habló del potencial de Soking para convertirse en uno de los grandes de la escena competitiva del juego de Supercell.

"Me comentó que estaba formando un proyecto y quería incluirme, así que cuando salió la noticia y me vi en el vídeo me hizo mucha ilusión. Muy contento de estar en el Team Queso."

Soking0

Trucos y consejos de Clash Royale

Sobre el juego, Soking se mantiene entusiasta, contento con las nuevas opciones y cartas que van llegando pero preocupado porque la gente no pueda acceder a más mejoras por la barrera de precio de las ofertas de Supercell. Dice, muy acertadamente, que hacen falta más gemas y menos cartas.

"Me ha encantado la nueva actualización, los cofres de las nuevas ligas son muy jugosos. A la hora de seguir mejorando, lo que siempre he dicho que me habría gustado es el tema de la Batalla de Clanes, que es un gran añadido, pero que tú puedas elegir cuándo y contra qué clan jugar.

Si se empieza a ver mucho, estaría muy bien ver torneos de Batalla de Clanes."

Sobre el meta actual el poderío de Soking no parece presentar grandes diferencias con respecto a lo que podría pensar cualquier hijo de vecino, hay mazos que se le atragantan y otros que le funcionan mejor.

"Me da mucha rabia jugar contra el mazo de gólem con rayo, dragón. Está muy roto, cuesta mucho pararlo y como monte un buen push te destroza.

Para ganar copas siempre uso Gigante Noble. Y en los torneos otros como Minero, una carta a la que le puedes hacer hueco en cualquier baraja."

Al preguntarle sobre consejos para mejorar, su respuesta es muy clara, la misma que llevamos repitiendo desde siempre. Si no la habéis tenido en cuenta aún, a lo mejor que os lo diga el mejor jugador de España os lo pone más fácil.

"Hay que guardar muy bien el elixir. Organizar bien la defensa y gastar lo menos posible para luego montar un buen ataque y hacerte con la partida.

Si gastas mucho en defender luego el rival le puede dar la vuelta."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos