Compartir
Publicidad
Publicidad

Los jóvenes consumen más esports que deportes tradicionales de manera online

Los jóvenes consumen más esports que deportes tradicionales de manera online
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los deportes electrónicos son un fenómeno que ya pilla a muy poca gente desprevenida. Estudios y más estudios se encargan de analizar el calado de esta mezcla de videojuego y deporte en el que el espectáculo es la base de todo, consiguiendo que los profanos en la materia se convenzan de que los esports han venido para quedarse.

Limelight Networks, una importante empresa de CDN a nivel global y sede en Arizona, ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo de contenido audiovisual en una muestra de 4000 encuestados de ambos sexos y todas las edades de ocho países como Estados Unidos, Francia, Alemania o Corea del Sur. Arroja datos muy interesantes como que el móvil es la opción preferida de los jóvenes para ver ese tipo de contenido o que las películas son lo más visto, sin embargo, en este caso vamos a centrarnos en los deportes electrónicos.

Según los datos publicados, los jóvenes entre 18 y 25 años de edad verían más deportes electrónicos mediante plataformas de reproducción de vídeos o streaming que deportes tradicionales. En una escala del 0 al 4, los chicos valoran sus hábitos para con los esports en un 1.95 frente al 1.67 para los deportes. El género femenino tiende a ver menos deportes electrónicos, pero siguen optando más por ellos que por los deportes tradicionales, 0.82 por 0.74

Datos Tanto chicos como chicas de 18 a 25 años ven más deportes electrónicos que tradicionales por medios online.

Queda claro que los esports significan mucho para los jóvenes a nivel mundial, siendo una opción muy usada por ellos para disfrutar de su tiempo libre. Las marcas ya lo saben y han comenzado a patrocinar a jugadores profesionales, torneos y equipos porque llegan donde ofertas de consumo tradicionales no lo hacen.

Foto de lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos