Compartir
Publicidad

Las cajas de botín ponen en peligro al Overwatch, CS: GO y FIFA 18 en Belgica

Las cajas de botín ponen en peligro al Overwatch, CS: GO y FIFA 18 en Belgica
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes debates que hay en el mundo de los videojuegos actualmente afecta a las cajas de botín, como se conocen en términos generales. Esto hace referencia a todos los casos en los que tienes que pagar para abrir un elemento que contiene un objeto aleatorio.

Esto ha sido objeto de debate en varios ocasiones. En algunos juegos este elemento no influye a la hora del desarrollo interno del mismo. Sin embargo, hay en otros como ocurre en el FIFA que si inviertes una cantidad elevada de dinero tus posibilidades de victoria aumentan.

Estos juegos podrían terminar siendo ilegales

Con esta situación, lo que se provoca que es que el juego en sí no cueste solo el precio de la tienda, sino que también se le tenga que sumar todo lo invertido dentro del juego, el "pay to win" conocido mundialmente.

Sin embargo, la Comisión de Juego de Bélgica esta librando su particular guerra contra este elemento. Desde la organización gubernamental han declarado que todo este tipo de prácticas son catalogadas como juegos de azar.

Esto supone un grave problemas para los tres juegos que se han investigado en esta ocasión. Overwatch, CS:GO y FIFA18 podrían ser considerados como ilegales en el caso de que no eliminen este elemento.

Es importante añadir que lo que se ha declaro como ilegal son las propias cajas de botín que hay dentro de juego. El problema viene en el caso de que las compañías no quieran eliminarlas, momento en el que pasaría a aplicarse la multa de 800 mil euros

No es la primera vez que algunos de estos títulos se ven involucrados en una denuncia de este tipo, pero en esta ocasión Belgica quiere llevar al caso hasta el extremo, prohibir este tipo de actos dentro de sus fronteras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos