Compartir
Publicidad

El Gobierno de China bloquea tanto la web como la App de Twitch

El Gobierno de China bloquea tanto la web como la App de Twitch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aperturismo de China con respecto a los videojuegos y los deportes electrónicos tiene un nuevo bache en el camino. Según han confirmado a BBC los responsables de Twitch, la plataforma para emisión de contenido sobre videojuegos en directo propiedad de Amazon, China ha bloqueado el acceso a la web y ha eliminado la aplicación de la Apple Store Local.

Casos como el bloqueo inicial de PUBG en China hasta que Bluehole pasó por el aro de Tencent, provocando que miles y miles de personas usaran triquiñuelas varias para poder usar Steam en el país, es una tónica general para productos de entretenimiento. Existen varias plataformas de emisión de partidas de videojuegos en China, pero desde hace unos meses existe un boom por Twitch y eso parece haber encendido la mecha.

Camino libre para las plataformas chinas

Desde Twitch no han arrojado luz sobre las razones que motivan el bloqueo de la plataforma por parte del gobierno chino, y por supuesto, tampoco hay una declaración oficial por parte de los administradores del país. El objetivo puede ser el habitual de beneficiar a las empresas locales frente a las occidentales o un temor de que el contenido emitido no sea aceptable para los estándares de la censura en el país.

Todo apunta a que pintan bastos para Twitch y que incluso puede ser un efecto colateral del Amazon contra Alibaba, la gran guerra comercial del siglo XXI. Y no será una escaramuza más, ya que China es uno de los motores de una industria al alza como esports con cifras importantes como tres nuevas franquicias en la Overwatch League (Guangzhou, Hangzhou y Chengdu, que se suman a Shanghai) o los millones de espectadores chinos que habrá a comienzos del próximo mes pendientes del Campeonato Mundial de League of Legends.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio