Compartir
Publicidad

Ya tenemos fecha para el Major de primavera y nuevas regiones para los clasificatorios

Ya tenemos fecha para el Major de primavera y nuevas regiones para los clasificatorios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda tan sólo un mes para que dé comienzo el Major de Boston y Valve ya está anunciando las fechas del Major de primavera y las del clasificatorio para The International 7. Además de alguna que otra novedad que seguramente guste mucho a la comunidad como veremos a continuación.

Es probable que la desarrolladora de videojuegos haya decidido organizarse mejor y anunciar con bastante antelación los eventos más importantes del año, para que el resto de organizaciones implicadas hagan lo mismo y no vuelva a suceder lo de la DreamLeague.

El Major de primavera será del 20 al 23 de abril de 2017, siendo el clasificatorio abierto del 6 al 9 de marzo, seguido del regional que será del 10 al 13 de marzo. Todavía no se ha desvelado dónde se alojará, dejando abiertas las opciones de Europa, China o SEA ya que el próximo Major es en Boston, América.

Y en cuanto a The International se celebrará en la primera quincena de agosto, con el clasificatorio abierto del 22 al 25 de junio y a continuación el regional del 26 al 29 de junio.

Proximo Major

Dos nuevas regiones para el clasificatorio del Major de primavera

Esta es la mayor novedad que ha anunciado Valve de cara al próximo Major de primavera ya que durante años hemos tenido 4 regiones principales: América, Europa, China y SEA.

El clasificatorio de América se dividirá en América del Norte y América del Sur, mientras que el clasificatorio de Europa se dividirá en Europa y CIS, siendo 6 el número total de clasificatorios regionales.

Algunos jugadores profesionales como Fly de OG, no han tardado en dar su opinión en las Redes Sociales apoyando la decisión tomada por Valve.

Esto asegurará que al menos un equipo de la zona CIS y un equipo de Sudamérica llegue al evento principal del Major. Por un lado, es una buena oportunidad para equipos de la zona CIS (resurgiendo de nuevo) como Vega Squadron o Team Empire que verán ampliadas sus posibilidades. Y lo mismo ocurre con América del Sur, ya que podríamos ver de nuevo a un equipo peruano como Unknown, que se clasificó para el Major de Frankfurt, consiguió ganar al campeón del TI4, Newbee y alcanzar la posición 9-12.

Sin embargo, esta decisión podría volver a dar lugar que algunos equipos elijan la región más fácil para competir por la plaza, tal y como hemos visto con ProDota Gaming que ganó el clasificatorio americano siendo un equipo europeo.

¿También pensáis que Valve debería hacer un reglamento o poner normas para regular las regiones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio