Compartir
Publicidad

Algo pasa cuando un equipo europeo gana el clasificatorio abierto americano del Major de Boston

Algo pasa cuando un equipo europeo gana el clasificatorio abierto americano del Major de Boston
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve anunciaba hace unos días a los ocho equipos invitados a uno de los eventos más esperado del año, el primer Major de la nueva temporada competitiva de Dota 2 que en esta ocasión se celebrará en el Wang Theatre de Boston del 7 al 10 de diciembre.

Entra las invitaciones hubo alguna que otra sorpresa, como la incoherencia de incluir a tres equipos chinos y sólo uno europeo. Siendo justos tendría que haber sido 2 huecos para cada región. Pero por lo demás y basándose en los últimos resultados de torneos recientes (la MarsTV Dota 2 League o la Mineski Pro-Gaming League), fueron muy acertadas.

Los ocho afortunados: Wings Gaming (China), Digital Chaos (América), Evil Genuises (América), Newbee (China), EHOME (China), Execration (SEA), OG (Europa) y MVP Phoenix (SEA).

Invites

Y las invitaciones a los clasificatorios regionales que se jugarán del 27 al 30 de octubre, también se han basado en función de los últimos méritos conseguidos o el potencial de los equipos nuevos.

  • América: Complexity, FDL, Infamous, NP, Pain Gaming y Wild Witch Doctors.
  • China: CDEC, FTD.A, Invictus Gaming, IG.Vitality, LGD Gaming, LGD.Fy, Vici Gaming y VG.J.
  • Europa: Ad Finem, Alliance, Team Secret, Escape Gaming, Team Liquid, Natus Vincere, Vega Squadron y Virtus Pro.
  • SEA: Faceless, Fnatic, Mineski, Rex.Regum.Qeon, Signatura.Trust, The Mongolz y TNC Gaming.
Qualifiers

Pero el despiporre viene en los clasificatorios abiertos por regiones, a los que se puede apuntar cualquier equipo según el lugar de procedencia, se supone. Hay dos huecos para América, dos para China, dos para Europa y dos para SEA.

Regionales

Pues bien, el primero de los dos clasificatorios regionales de América lo ha ganado ProDota Gaming, un equipo completamente europeo.

En las reglas de Valve para los Majors no viene nada contemplado sobre que un equipo que juega el clasificatorio abierto en una región específica, tenga que residir o tener jugadores en dicha región. La única mención al respecto es que los equipos pueden apuntarse a los dos clasificatorios dentro de una misma región y además se permite participar a todos los países.

Por lo que aparentemente, ProDota Gaming no ha roto ninguna regla pasándose al clasificatorio americano, en vez de jugar en el europeo para incrementar sus posibilidades de ganar, como así ha sucedido. La victoria de este equipo europeo en un clasificatorio americano ha abierto el debate de si es conveniente establecer normas más estrictas sobre el intercambio entre regiones.

¿Hará algo Valve al respecto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio