Compartir
Publicidad

Xu “BurNing” Zhilei habla sobre el fracaso de Team Aster

Xu “BurNing” Zhilei habla sobre el fracaso de Team Aster
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que acaba el mayor torneo de Dota 2 del año, The International, comienza el periodo de fichajes. Equipos y jugadores se separan y juntan, con tal de formar la lista perfecta de cara a la nueva temporada competitiva. Tras The International 8 nacieron nuevos equipos como por ejemplo Team Aster, formado por auténticas leyendas del Dota 2 en China y destinado a dominar la escena.

El proyecto nació en septiembre de 2018 con Xu “BurNing” Zhilei como entrenador del nuevo Team Aster. A él se unieron los veteranos Liu “Sylar” Jiajun y Lu “Fenrir” Chao junto a tres jóvenes promesas Deng “Dstones” Lei, Ln “Xxs” Jing y Ye “BoBoKa” Zhibiao. El equipo comenzó bien la temporada, con la victoria de dos clasificatorios regionales para asistir al Major de Kuala Lumpur y al Major de Chongqing, además de la clasificación para la ESL One Hamburgo.

Team Aster

Sin embargo, el rendimiento en el evento presencial de dichos torneos estuvo por debajo de sus expectativas. Su mejor resultado fue la sexta plaza en la ESL One Hamburgo, mientras que en los dos primeros Majors de la temporada Team Aster fue eliminado en la primera ronda. Desde entonces, el equipo ha ido empeorando en cada torneo, hasta el punto de no pasar de los clasificatorios abiertos.

Nos ha eliminado un equipo desconocido, ni siquiera sé pronunciar su nombre. Estoy totalmente desconcertado.

Esto es lo que dijo “BurNing” en su canal de stream tras la eliminación de Team Aster en los clasificatorios abiertos para el Major de MDL en Disneyland París. La comunidad china y algunos seguidores occidentales mostraron su decepción con el equipo y entonces “BurNing” también reveló que el equipo había perdido a uno de sus patrocinadores, generando más malestar en Team Aster.

Durante estos meses el equipo ha tenido un mal desempeño, esto les ha minado la moral y se han sumado otra gran cantidad de problemas. Creo que un jugador solo tiene unos cuantos años para demostrar lo que vale y si resulta estar en el equipo equivocado su carrera ha terminado.

A todo esto se añade la salida oficial de Liu “Sylar” Jiajun del equipo. Al parecer, el jugador chino se va a tomar un respiro de la escena profesional de Dota 2 porque se siente cansado, aunque todavía no se sabe si volverá a competir. Lo mismo ha ocurrido con Lu “Fenrir” Chao, así que Team Aster se ha quedado sin sus dos jugadores más veteranos.

Ahora “BurNing” está buscando dos sustitutos para la posición de tirador y de apoyo. Están probando con el campeón del mundo de The International 6 con Wings Gaming, Li “iceice” Peng y también parece que contarán con otra leyenda oriental, Chai “Mushi” Yee.

Vía | VPEsports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio