Compartir
Publicidad
Las 4 claves de la victoria de Team Secret en la ESL One Hamburgo de Dota 2
DOTA 2

Las 4 claves de la victoria de Team Secret en la ESL One Hamburgo de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Acaba de terminar la ESL One Hamburgo, el primer gran torneo de la temporada de Dota 2, pese a estar fuera del circuito competitivo oficial por puntos implementado por Valve para el 2018/2019. Este evento de seis días ha servido como primera toma de contacto entre los 12 equipos participantes, donde Team Secret se ha proclamado campeón tras una fase de grupos y playoffs impecable. Veamos cuáles han sido las claves de su victoria.

Las nuevas incorporaciones

Para empezar, Team Secret ha empezado la temporada con nuevas incorporaciones. Tras el Shuffle Post-TI8 salieron Marcus “Ace” Hoelgaard y Adrian “Fata” Trinks, carry y offlane respectivamente y llegaron Michal “Nisha” Jankowski y Ludwig “Zai” Wahlberg a cubrir ambas posiciones.

Los cambios siempre aportan un soplo de aire al equipo y más con una joven promesa de 18 años como es “Nisha” que ha demostrado un gran nivel en su primer evento presencial de tal envergadura. Y lo mismo con “Zai” que vuelve a Team Secret tras sus idas y venidas en Evil Geniuses y en la escena competitiva para acabar sus estudios.

Zai Imagen cortesía de ESL.

Los experimentos del capitán

Clement “Puppey” Ivanov es uno de los jugadores más brillantes de la escena competitiva de Dota 2. Lleva jugando de manera profesional desde 2007 en el rol de jungla/apoyo y se proclamó campeón del mundo en la primera edición de The International, además de ser subcampeón en las dos siguientes.

Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, en Natus Vincere y posteriormente en Team Secret, equipo creado por él mismo. Nunca ha tenido miedo a experimentar y probar cosas nuevas, incluso en partidas importantes. Ejemplo de ello ha sido esta ESL One Hamburgo donde le hemos visto jugar de apoyo con Axe, Brewmaster y Legion Commander, héroes que usualmente ocupan otro rol.

De hecho, hay memes sobre este torneo que lo han denominado Experimental Supports League por la de héroes que se han jugado en la posición de apoyo sin ser lo más habitual. Equipos como Pain Gaming o Vici Gaming se sumaron a esto con Ursa y Weaver de supports, incluso Virtus Pro dejando Sven en manos de Rodjer, hasta en dos ocasiones.

Esl

La selección de objetos

Dota 2 es un juego con una variedad increíble de posibilidades, es por ello, que la selección de héroes, su posicionamiento en las líneas y la elección de objetos dependerá de cada situación. Si Team Secret ha brillado especialmente en este torneo ha sido por las decisiones de “Puppey” en el draft, jugando al despiste con los héroes y el rol que ocuparían en la partida, pero sobre todo por la elección de objetos.

Durante todo el torneo han priorizado en comprar objetos para el equipo, como Pipa de Perspicacia, Protector Carmesí, Grebas del Guardián u Orbe de Loto, entre otros, con la finalidad de hacer aguantar o proteger al carry y al medio para ganar la partida.

Destacaría dos partidas, una donde Nisha se compró la Rapier con Terrorblade y otra donde la Weaver de Nisha fue a por el Cetro de Aghanim como primer objeto, algo no muy común en una build de core (su ultimate puede usarla en aliados) pero que funcionó a las mil maravillas para salvar al Phantom Lancer de su compañero Midone de la Cronoesfera en la partida contra Virtus Pro.

El MVP del torneo

Y por último, la puesta en escena de Midone en esta ESL One Hamburgo donde ha demostrado un nivel espectacular ganando duelos imposibles en la línea del medio contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Es por esto, que recibió el trofeo al mejor jugador del torneo y el Mercedes Benz.

Los duelos más llamativos fueron su Mirana contra la Lina de Ori de Vici Gaming, un enfrentamiento que a priori está a favor de Lina, pero que con una gran colocación, jugando de manera agresiva y esquivando los stuns le ganó en farm y en kills como podéis ver en la cuarta partida de la gran final.

Y también el enfrentamiento de su Phantom Lancer contra la Broodmother de Ramzes en la final del lower bracket. Fue precisamente en esta partida donde Nisha se hacía la Esfera de Linken para salvarle, pero es que además él mismo le consiguió ganar la línea, en farm y kills gracias a la selección de objetos y habilidades. Salió con dos Escudos Robustos y priorizó en subir el Doppelganger.

Aunque el MVP se lo llevó Midone porque solo lo puede ganar uno, lo cierto es que todos los componentes de Team Secret jugaron un gran torneo. Puppey tuvo momentos brillantes bloqueando los campamentos a la Broodmother o matando varias couriers, Zai les dio la última partida con Magnus, Yapzor con su Rubick, Nisha y su versatilidad o Midone. Merecida ESL One para Team Secret que revalida en Alemania el título que ganó en 2014 con la ESL One Frankfurt.

Imagen portada | ESL.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio