Compartir
Publicidad

Vici Gaming y Team Liquid dicen adiós al Major de Chongqing

Vici Gaming y Team Liquid dicen adiós al Major de Chongqing
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez estamos más cerca de conocer al campeón del Major de Chongqing, el primero del año y el segundo del circuito competitivo 2018/2019 de Dota 2. Y es imposible no ver como por el camino van cayendo grandes equipos, hoy le ha tocado despedirse a Vici Gaming y a Team Liquid tras perder en la tercera ronda del soporte inferior contra Evil Geniuses y Fnatic respectivamente.

Evil Geniuses vs Vici Gaming

Vici Gaming

Tanto el equipo norteamericano como el equipo chino cayeron en la primera ronda del soporte superior del Major de Chongqing contra Virtus Pro y PSG.LGD respectivamente. Ya en el soporte inferior, Vici Gaming consiguió avanzar a la siguiente roda al ganar a Chaos Esports y Evil Geniuses hizo lo propio contra la esperanza de Sudamérica, Thunder Predator.

El enfrentamiento a Bo3 o al mejor de tres partidas no pudo estar más igualado. En la primera partida Evil Geniuses apostó por un Outworld Devourer para Sumail “SumaiL” Hassan y un Anti-Mage para Artour “Arteezy” Babaev, mientras que Vici Gaming escogió a Medusa para Zeng “Ori” Jiaoyang y un Juggernaut para Zhang “Paparazi” Chengjun.

El que lo pasó realmente mal al inicio de la partida fue Gustav “s4” Magnusson, que tal y como compartió el analista Alan “Nahaz” Bester en Twitter, el “offlaner” de Evil Geniuses batió un récord, pero negativo. Le mataron hasta en nueve ocasiones con Beastmaster, consiguiendo un “KDA” (bajas, muertes y asistencias) de 0,22, el más bajo en 106 partidas profesionales con el héroe en la Actualización 7.20.

Y tras varios errores de Evil Geniuses que le costaron la muerte y el control del mapa, Vici Gaming conseguía dominar la partida. Aprovechó para presionar las estructuras y a los 36 minutos eran imparables.

Con un pie fuera del Major de Chongqing, Evil Geniuses se vio obligado a jugar a lo que más les gusta, alargar la partida. Para ello eligieron a Arc Warden y a Timbersaw, mucha presión de estructuras y capacidad de pelea en equipo. Y aunque estuvo muy igualada, con una gran cantidad de combates, salvadas y recompras para volver a la acción, al final los pequeños errores de Vici Gaming los supo aprovechar el equipo campeón de The International 5 para poner el empate en el marcador.

En la última y decisiva partida a Vici Gaming le traicionaron los nervios, mientras el equipo parecía estar totalmente desordenado, Evil Geniuses se mantuvo tranquilo y meticuloso. Tras una pelea en Roshan, el equipo norteamericano consiguió la ventaja necesaria para sentenciar con un 2-1 y pasar a la siguiente ronda del soporte inferior donde ya le espera EHOME.

Fnatic vs Team Liquid

Para el Major tan accidentado que ha tenido Team Liquid suficientemente lejos ha llegado. Recordemos que Amer “Miracle-“ Al-Barkawi no pudo asistir al torneo por motivos personales y le sustituyó Chu “shadow” Zeyu que acabó en el hospital por una aparente intoxicación alimentaria. Aun así, se marchan consiguiendo el 7º-8º puesto, lo que se traduce en 40.000 dólares y 450 puntos de clasificación.

Pese a que Team Liquid jugó con un suplente, a Fnatic la mayoría lo consideró como un equipo más débil. Pero lo cierto es que podemos decir que Fnatic está formado por los mejores jugadores del Sudeste Asiático actualmente. Así que dieron la sorpresa con la Medusa de Abed “Abed” Azel en la primera partida y el Juggernaut de Pyo “MP” No-a en la segunda, sentenciando en poco más de 33 minutos en ambas partidas.

Fnatic continúa su aventura en el Major de Chongqing, en la lucha por las primeras plazas del torneo. Tan solo le separa del top 4 un enfrentamiento más y es un hueso duro de roer. El subcampeón de The International 8, PSG.LGD ya le está esperando en la ronda cuatro del soporte inferior tras perder 2-0 contra Virtus Pro en el soporte superior.

Team Liquid

Solo quedan seis equipos:

  • Virtus Pro.
  • Team Secret.
  • EHOME.
  • Evil Geniuses.
  • PSG.LGD.
  • Fnatic.

¿Quién ganará el Major de Chongqing?

Vía | Liquipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio