Compartir
Publicidad

Valve valora hacer The International fuera de Estados Unidos por la política de Trump

Valve valora hacer The International fuera de Estados Unidos por la política de Trump
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la actual campaña en curso de la administración de Donald Trump para imponer restricciones a la inmigración en los Estados Unidos, no impediría que Valve llevara a cabo The International 7 en Seattle, ya se está considerando la posibilidad de trasladar el mayor evento de Dota 2 del año a otra localización.

Según las últimas declaraciones durante una mesa redonda de tres horas por parte de uno de los desarrolladores de negocio de Valve, Erik Johnson, debido a los controles de inmigración en los Estados Unidos este año The International podría celebrarse fuera del Continente Americano tras cinco años consecutivos en la ciudad más grande del estado de Washington.

Vamos a hacer el evento. Lo ideal sería llevarlo a cabo aquí en Seattle porque tiene un montón de ventajas, como por ejemplo la proximidad a nuestras oficinas. Pero si se volviera demasiado difícil, encontraríamos una solución. Cualquier problema con las visas que llegan a los Estados Unidos es un tema de preocupación para nosotros.

Cita

Estas declaraciones se producen justo después de que la administración de Donald Trump impusiera la prohibición de viajes durante tres meses a ciudadanos de siete países (Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen). Según Gabe Newell esto está afectando a los empleados de Valve, algunos de ellos no pueden volver a sus países de origen por miedo a que se les niegue la entrada a su regreso, quedándose sin trabajo.

TENEMOS EMPLEADOS TRABAJANDO EN VALVE QUE NO PUEDEN VOLVER A SUS CASAS
Gabe

Donald Trump también ha mencionado sus planes de cerrar el Programa de Exención de Visas, más conocido como ESTA, que otorga visas electrónicas a ciudadanos de 38 países, entre ellos Suecia, Dinamarca, Alemania y Finlandia.

Sin embargo, la prohibición de viajar a siete naciones ha estado en vigor hasta que fue suspendida por el Tribunal de Justicia, pese a los intentos de los abogados del gobierno por tratar de restablecerla. Aun así el Presidente Trump dijo en Twitter y en una entrevista que planeaba llevar a estos jueces a los tribunales y que ganarían fácilmente.

En las ediciones anteriores de The International, el tema de los visados siempre ha sido un tema recurrente y si Trump continúa imponiendo sus regulaciones anti migratorias hacia los Estados Unidos, hacer la séptima edición del torneo más importante del año de Dota 2 podría llegar a ser muy problemático. Y no olvidemos que a todo esto hay que añadirle que también existe la posibilidad de que el Key Arena, la sede de las tres últimas ediciones no esté disponible o haya sido demolido.

Vía | PC Gamer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos