Compartir
Publicidad

Cuando competir en eSports se vuelve imposible por culpa de los visados

Cuando competir en eSports se vuelve imposible por culpa de los visados
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En diferentes países del mundo conseguir una visa se convierte en una misión imposible. Este documento generalmente se solicita para que los visitantes, en este caso, jugadores profesionales de eSports puedan acceder a un país determinado para competir en un torneo.

Las cinco ciudades con visados más inaccesibles debido principalmente a sus políticas de inmigración son Washington en Estados Unidos, Toronto en Canadá, Pekín en China, Moscú en Rusia y Brasilia en Brasil. Conozcamos el último caso que afecta a dos jugadores del equipo chino Invictus Gaming Vitality.

Invictus Gaming Vitality es uno de los 16 equipos que pretende viajar a Estados Unidos para disputar uno de los mayores eventos del año de Dota 2, el Major de Boston que se celebra del 3 al 10 de diciembre en dicha ciudad.

Después de haber rechazado a los cinco jugadores en sus anteriores intentos de conseguir el visado, el siguiente tanteo de Invictus Gaming Vitality obtuvo mejores resultados con la aceptación de tres de sus jugadores.

Sin embargo, esto no es suficiente para el equipo chino que se queda sin el dúo de apoyo, Su “Super” Peng y Gao “Dogf1ghts” Tian Peng que lamentablemente no asistirán al Major de Boston por sus solicitudes de visa rechazadas.

Boston Major

A falta de 4 días para que dé comienzo el evento todavía no han anunciado de manera oficial qué van a hacer para solucionar el problema. Se espera que el jugador sustituto Xu “BurNing” Zhi Lei ocupe la posición de uno de los jugadores de apoyo, pero todavía les faltaría un jugador para completar el roster, ya que normalmente los equipos solamente cuentan con un suplente.

Otro equipo que también ha experimentado el mismo problema por no conseguir a tiempo el visado para dos de sus jugadores ha sido LGD Forever Young. En su caso, Valve ha decidido hacer una excepción y permitirles jugar con dos sustitutos que no estaban registrados previamente en proceso de cambio de plantilla como son Yang “END” Pu y Leong “DDC” Fat-Meng.

Visas

Según Invictus Gaming Vitality, están en proceso de negociación con Valve por el tema de los suplentes para solucionar el problema y poder participar en el Major de Boston. Seguramente tomen la misma decisión que con LGD Forever Young y les faciliten participar con dos jugadores sin estar previamente registrados.

Aun así estamos ante un gran problema para los jugadores y sus equipos. Es injusto que durante meses de entrenamiento y preparación para jugar un torneo de estas dimensiones como es el Major de Boston, en el que hay más de tres millones de dólares en premios por culpa del visado no puedan participar y se vean obligados a salir del paso con jugadores suplentes reduciendo así sus posibilidades de ganar ante otros equipos compuestos por todos sus jugadores titulares.

Las preguntas que nos hacemos son: ¿Deberían las organizaciones pensar mejor la localización de sus torneos y buscar un emplazamiento en el que sea más fácil obtener un visado, para asegurar así la participación de los equipos? ¿Es necesario una regulación o una ley que reconozca a los jugadores de deportes electrónicos como atletas y sea mucho más fácil su acceso a los países en cuestión para participar en un torneo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio