Compartir
Publicidad

La política racista de Trump también afecta a los jugadores de eSports

La política racista de Trump también afecta a los jugadores de eSports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No lleva ni un mes en la Casa Blanca como Presidente de la primera potencia mundial y Donald Trump está en boca de todos por generar un caos internacional con su política anti inmigrantes, que lleva por título “Protegiendo a la nación de la entrada de terroristas extranjeros”.

En ella, prohíbe la entrada a los Estados Unidos de América a ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen y en este bloqueo también se incluyen aquellos que tengan doble nacionalidad. Como podréis imaginar esto afectando a gran cantidad de personas de diferentes ámbitos, empezando a salir a la luz los primeros casos de jugadores profesionales de deportes electrónicos.

El primero es el de un conocido jugador iraní de Street Fighter V, Arman “Phenom” Hanjani. Este joven vive en Noruega pero tiene nacionalidad iraní, por lo que según este veto impuesto por Trump, podría dejarlo sin competir en uno de los eventos del Capcom Pro Tour de este juego de lucha en San Francisco Bay Area. Así lo expresaba él mismo en su cuenta de Twitter.

Phenom

Otro caso es el del jugador iraní de Super Smash Bros recientemente fichado por el club Elevate, Ramin “Mr. R” Delshad. La organización y el joven habían acordado que se trasladase a Estados Unidos para poder competir, pero según muestra en su cuenta de Twitter, desde el Consulado de Amsterdam le indican que la doble nacionalidad tampoco es suficiente de momento. Sin embargo, están investigando otras vías de acceso como el demostrar que viaja al país para incorporarse a un trabajo.

Mr

También se ha visto afectado por esta política uno de los jugadores más conocidos del MOBA para móviles Vainglory como es “IraqiZorro”. Tal y como su propio Nick indica es de Iraq, pero a su vez tiene pasaporte iraquí-canadiense. Aunque como hemos visto en los anteriores casos esto no es suficiente, por lo que no sabrá si podrá viajar a California para prepararse junto al resto de sus compañeros del club GankStars, de cara al próximo torneo.

Iraqizorro

En su cuenta de Twitter escribía lo siguiente:

Todavía estoy en fase de shock, me siento incapaz de comprender que esto esté ocurriendo de verdad en la vida real…

Pero el problema no afecta sólo a aquellos jugadores que quieran entrar al país, también a aquellos que salgan del país por motivos de trabajo o competiciones porque pueden ver prohibida su entrada a la vuelta.

¿Qué pasaría si esos países pagan con la misma moneda a Trump?

Pues que al fin y al cabo, en ambos casos pagan los ciudadanos justos por pecadores, en esta ocasión por los pecados de Donald Trump. Irán ha sido de los primeros países en contraatacar al nuevo presidente de los Estados Unidos aplicando su misma medida, afectando a dos jugadores profesionales de baloncesto en el país asiático.

Joseph jones y J.P. Prince dos jugadores del equipo Azad University Tehan estaban de vacaciones en Dubai cuando se aplicó la nueva normativa de inmigrantes en Estados Unidos, por lo que al intentar volver para jugar con su equipo han visto prohibida su entrada al país persa.

Según su agente, Eric Fleisher:

En este momento están en tierra de nadie. Es duro, pero no creo que puedan terminar la temporada en Irán. Estamos esperando a que el equipo pueda aclarar algo. No es bueno estar sin trabajo, además tienen todas sus pertenencias en Irán y no parece que puedan volver a buscarlas.

Basket

Si todos los países deciden ponerse al mismo nivel lo que se va a conseguir es entrar en una guerra disparatada, en la que por desgracia los que peor parados salen son los ciudadanos y también sus países, ya que en ambos casos se está negando a contribuir al desarrollo y la riqueza cultural de los mismos.

Vía | Score eSports y Marca.

En Xataka eSports | El racismo ensombrece los eSports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio