Compartir
Publicidad

Valve se pronuncia y cambia la asignación de plazas del Major de EPICENTER

Valve se pronuncia y cambia la asignación de plazas del Major de EPICENTER
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Major de EPICENTER es el último torneo del Circuito Profesional de Dota 2 de la temporada competitiva 2018/2019, previo al mayor evento del año, The International 9 que ya acumula más de 10 millones de dólares de premio. Pero ha habido un pequeño problema con la asignación de plazas por parte de la organización y Valve ha tenido que arreglarlo.

Epic Esports Events anunció el 14 de marzo la distribución (algo cuestionable) de las plazas para los clasificatorios regionales al último Major de la temporada en Moscú. Su idea era otorgar tres plazas para Europa, tres para CIS, tres para Norteamérica y dos para el resto de regiones.

Sin embrago, en la normativa de la temporada competitiva 2018/2019 viene contemplado que únicamente Valve puede decidir cuántas plazas se asignan a cada una de las seis regiones:

  • ¿Cuántos equipos se clasifican por región para los Majors y Minors?

Cada región obtiene un mínimo de dos plazas para los Majors y un mínimo de una plaza para los Minors.

  • ¿Cómo se determinan las tres plazas restantes para los Majors?

Las plazas adicionales serán asignadas por Valve.

Epicenter Finals

Así que la organización EPICENTER se vio obligada a esperar a que Valve decidiera la asignación definitiva de las plazas para los clasificatorios regionales a dicho Major. Nada más acabar evento de MDL en Disneyland París, la desarrolladora estadounidense se manifestó cambiando ligeramente las ranuras otorgadas a cada región y además, por primera vez en la temporada, el primer y segundo clasificado del Minor asociado también irá el Major.

Así que en el Minor de Ucrania estarán en juego las dos últimas plazas para asistir al Major de EPICENTER, una decisión que llega justo después de que algunos jugadores profesionales como Peter “ppd” Dager y Jacky “EternaLEnVy” Mao llevaran sugiriendo lo mismo durante toda la temporada.

Así quedaría el reparto de plazas para el Major de EPICENTER del 22 al 30 de junio en Moscú, con 16 equipos participantes, un millón de dólares en premios y 15.000 puntos de clasificación:

  • Europa: 3 plazas.
  • CIS: 2 plazas.
  • China: 3 plazas.
  • Sudeste Asiático: 2 plazas.
  • Norteamérica: 2 plazas.
  • Sudamérica: 2 plazas.
  • Primer y segundo clasificado del Minor de StarLadder: 2 plazas.

Y parece que más personalidades de la comunidad de Dota 2 están de acuerdo con la decisión, incluido el analista y estadístico Alan “Nahaz” Bester, y equipos como Vici Gaming y Ninjas in Pyjamas que bromean con que lo han conseguido.

Vía | EPICENTER.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio