Publicidad

Team Secret lidera el ranking tras ganar el Major de MDL en Disneyland París
DOTA 2

Team Secret lidera el ranking tras ganar el Major de MDL en Disneyland París

Publicidad

Publicidad

No pudo haber mejor final en el Major de MDL que se celebró en Disneyland París este fin de semana, Team Secret contra Team Liquid con sus dos capitanes, Clement “Puppey” Ivanov y Kuro “KoroKy” Salehi, dos de las mentes más prodigiosas del competitivo de Dota 2 como protagonistas.

Ambos jugadores fueron compañeros de equipo en aquel mítico Natus Vincere subcampeón de The International 3 y se conocen a la perfección. En lo que llevamos de temporada, Team Liquid no ha tenido un buen desempeño, pero en la recta final parece haber encontrado su estado de forma, llegando hasta la gran final del Major de MDL en Disneyland París por todo el soporte inferior.

Fue el segundo del grupo A donde también estaba Virtus Pro y en el primer enfrentamiento de los playoffs Evil Geniuses lo relegó al soporte inferior. Se marcó de nuevo la épica, como hizo en The International 7 y se recorrió todo bracket ganando a Pain Gaming, Vici Gaming, OG, PSG.LGD y Evil Geniuses hasta alcanzar la gran final a Bo5.

Mientras que Team Secret tuvo una puesta en escena brillante a lo largo de toda la temporada y en el Major de MDL, superando a Virtus Pro y situándose en la primera posición del ranking del Circuito Profesional de Dota 2 con 14.250 puntos. Por el momento, ha ganado dos Majors y ha quedado segundo y cuarto en los otros dos Majors.

El equipo europeo liderado por el estonio “Puppey” que ganó el título a mejor jugador de la gran final (MVP) fue el conjunto más estable a lo largo del torneo. Hizo una fase de grupos impecable, sin ceder una sola partida y en el soporte superior fue ganando a todos sus oponentes: PSG.LGD, OG, Evil Geniuses Y Team Liquid.

Bracket

Aunque en la primera partida entre Team Secret y Team Liquid, el equipo de “Puppey” sufrió contra el Morphling de “Miracle-“ que finiquitó la partida consiguiendo un cuádruple “Rampage” o exterminio, cosa que se consigue matando a los cinco integrantes del equipo rival en un lapso de tiempo.

Pero Team Secret empató la serie gracias al Arc Warden de Yeik “MidOne” Nai y al Sand King de Ludwing “zai” Wåhlberg, acompañados de una estrategia global con Zeus y Nature’s Prophet en las manos de Yazied “YapzOr” Jaradat y “Puppey” respectivamente, muy claves también en la victoria.

En la tercera partida Team Liquid apostó de nuevo por el Morphling de “Miracle-“ pero en esta ocasión Team Secret no le dejó tanto espacio como en la primera partida y la cerraron en cuanto tuvieron opción. La estrategia de “Puppey” con un poderoso wombo combo formado por Lion, Doom y Enigma, más el Troll Warlord y la Templar Assassin funcionó de maravilla.

Con una ventaja de 2-1 Team Secret afrontó la cuarta partida con un Sven y otra Templar Assassin para “MidOne”. A los 20 minutos eran imparables, acabando con dos líneas de barracas y acabando la partida que les coronaría como campeones de Major de MDL poco después.

Con la finalización de la MDL en Disneyland París, ya solo nos queda un Minor en Ucrania y un Major en Moscú antes de The International 9 y ya tenemos a ocho equipos clasificados directamente para el mayor evento de Dota 2 del año con un premio por el momento de más de 10 millones de dólares.

Tan solo falta la disputa por las últimas cuatro plazas, de la novena a la décimo segunda, así que estos dos últimos torneos serán decisivos para muchos equipos.

Ranking

Imagen portada | Mars Media.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir