Compartir
Publicidad
“KuroKy” se sincera y da dos opciones: trabajar duro o hacer cambios en Team Liquid
DOTA 2

“KuroKy” se sincera y da dos opciones: trabajar duro o hacer cambios en Team Liquid

Publicidad
Publicidad

En plena fase de grupos del Major de MDL en Disneyland París, el capitán y campeón del mundo de Dota 2 en 2017 con Team Liquid, Kuro “KuroKy” Salehi concedió una entrevista a RuHub Media donde habló sobre los viejos tiempos de Dota 1, cómo era un jugador profesional por aquel entonces, tener un equipo propio y qué se necesita para ser un jugador de éxito.

Competitividad, amistad y valores

El objetivo principal de todos los jugadores profesionales es ganar The International, asegura el jugador alemán. Hay un tiempo limitado para ser un jugador profesional y creo que algo de lo que no se da cuenta la gente, es de la presión que verdaderamente tiene un jugador. Solo tienes unos años para conseguir lo que quieres y como no estés en el equipo y con los compañeros adecuados, el sueño se te escapa de las manos.

Me gusta Dota 2 y también me gustaba en sus inicios, lo único que ha cambiado es que ahora todo es mucho más grande. La escena competitiva es mejor porque hay más equipos buenos, antes solo había dos o tres equipos de alto nivel. Definitivamente, la escena es mucho más competitiva actualmente.

Navi

Las limitaciones de un jugador profesional de Dota 2

Hay dos tipos de limitaciones según “KuroKy”, uno es el juego en sí y otro es la gestión de las emociones.

Ahora tengo 26 años y siento que todavía puedo jugar y competir al más alto nivel, aunque los jugadores más jóvenes son más fuertes en términos de habilidad mecánica. Sin embargo, los jugadores más veteranos tienen más experiencia, una mejor comprensión estratégica y entienden cómo gestionar un equipo.

Cómo ser un jugador equilibrado

Es imposible no estresarse con cada viaje que realizan los jugadores profesionales, al fin y al cabo, volar de un lugar a otro y cambiar de zona horaria no es algo natural para el cuerpo humano. Por no hablar de que cada ubicación es diferente, comida nueva, etc. Es por esta razón por la que es importante encontrar un equilibrio y unos hábitos saludables, aunque en ocasiones sea difícil y no se pueda mantener por mucho tiempo.

Depende de nosotros entender que somos profesionales y que debemos cuidarnos. Para rendir y estar al máximo nivel es necesario comer bien, hacer algo de deporte y sentirse equilibrado. Por eso trato de ir al gimnasio todo lo que puedo.

El modelo Astralis, ejemplo a seguir

Astralis es en realidad mi equipo favorito de Counter-Strike: Global Offensive, asegura “KuroKy” (y eso que Team Liquid tiene equipo competiendo en esta disciplina). Cree que tarde o temprano las organizaciones de Dota 2 también irán en esa dirección, es solo una cuestión de tiempo saber cómo se desarrolla la infraestructura.

En estos momentos, Dota 2 son personas libres que hacen un equipo y que juegan juntos. Estamos ante la primera generación de jugadores profesionales, pero a medida que los deportes electrónicos se hagan cada vez más grandes y un equipo empiece a hacer lo mismo que Astralis se convertirá en una norma.

En Dota 2 tenemos algunos capitanes increíbles, que son capaces de hacer ellos solos todo el trabajo que Astralis obtiene de sus psicólogos. En Occidente tenemos capitanes que son extremadamente buenos en la gestión de personas:” Puppey” en Team Secret, “N0tail” y “Ceb” en OG, “Fly” en Evil Geniuses y “PPD” en Ninjas in Pyjamas.

No es casualidad que estos jugadores siempre hayan tenido mucho éxito. Su habilidad social es brillante y están haciendo un gran trabajo en la construcción de un equipo. Aunque un sistema como el de Astralis, ayudaría a que hubiera más equipos fuertes y quitar algunas responsabilidades al capitán del equipo.

Og

Planes de futuro para Team Liquid

El propio “KuroKy” cuenta que Team Liquid es un equipo “viejo”, en el sentido de que los cinco jugadores llevan ya bastante tiempo jugando juntos y destaca que ese es el principal problema porque a veces, hacer un cambio puede aportarte ideas frescas y ayudarte a solucionar algunos problemas. Es como una relación de pareja que lleva mucho tiempo.

En estos momentos, se encuentran en una etapa en la que quieren jugar juntos, están cómodos, se cuentan todo lo que hacen y conocen su estilo de juego y los héroes. Solo tienen que cambiar algunas cosas que les costará algo de tiempo y por las que tienen que pasar, pero que esperan hacerlas funcionar y mejorar.

Tenemos dos opciones: trabajar duro o hacer cambios. Tomé mi propia decisión al respecto y el tiempo lo dirá.

Vía | VPEsports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio