Compartir
Publicidad
Repasamos los 12 equipos que estarán en la ESL One Hamburgo de Dota 2
DOTA 2

Repasamos los 12 equipos que estarán en la ESL One Hamburgo de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Faltan unas horas para que de comienzo la ESL One Hamburgo de Dota 2, el primer gran torneo de la nueva temporada competitiva. A pesar de no estar en el circuito oficial por puntos, vamos a disfrutar de un gran evento con 300.000 dólares en premios y los mejores equipos de la escena. De los doce que participan, a nueve de ellos los veremos en el próximo Major de Kuala Lumpur, por lo que se trata de una primera toma de contacto para ver el nivel de cada uno. Vamos a hacer un repaso para ver en qué estado de forma llegan a Alemania.

Virtus Pro

El equipo ruso es de los más longevos de la escena, llevan jugando juntos desde hace prácticamente dos años, a excepción de Vladimir “RodjER” Nikogosyan que se incorporó en febrero de este año.

Qué decir de ellos… Pues que consiguieron el primer puesto en el circuito competitivo 2017/2018. Fue campeón de cuatro Majors (tres de ellas fueron ESL One), un Minor y fue el subcampeón del Supermajor. Una temporada espectacular que les faltó cerrar con el Aegis del Inmortal en The International 8, donde quedaron en la 5ª-6ª posición.

A pesar de no conseguir el objetivo final de todo jugador profesional de Dota 2, Virtus Pro no ha hecho cambios en el equipo. Y parece que ha empezado la nueva temporada con buen pie clasificándose para el Major de Kuala Lumpur y ganando el Maincast Atumn Brawl, un torneo exclusivamente para equipos de Europa y CIS. Siguen en buena forma, ¿ganarán su cuarto título de ESL One?

Virtus Pro

Evil Geniuses

Se trata de un equipo que por la calidad de sus jugadores o por lo que comparten en sus Redes Sociales, siempre es el centro de muchas miradas. Y en mayo de este año, tan solo dos meses antes de The International 8 fueron el foco de atención con la llegada de Tal “Fly” Aizik y Gustav “s4” Magnusson tras su salida inesperada de OG.

Evil Geniuses consiguió la tercera plaza en The International 8 por tercera vez (2014, 2016 y 2018) y como ya hizo los cambios previos al mundial de Dota 2 se han mantenido juntos tras el mismo. Su primer logro de la temporada asistir al Major de Kuala Lumpur a través del clasificatorio de Norteamérica.

Sin embargo, para la ESL One Hamburgo han tenido un imprevisto, jugarán sin una de sus estrellas, el pakistaní Sumail “SumaiL” Hassan. Al parecer ha tenido problemas con los tiempos de entrega del visado y no podrá viajar a Alemania. En su lugar lo hará Quinn “CC&C” Callahan.

Evil Geniuses

Team Secret

Clement “Puppey” Ivanov se rodea de los mejores jugadores y el nuevo fichaje de Michal “Nisha” Jankowski está destinado a hacer grandes cosas. El jovencísimo jugador polaco tiene unas cifras de escándalo, un 67,78% de victorias en 804 partidas. Más de 9000 de MMR en menos de 1000 partidas y 3 cuentas en el top 15 de la tabla de clasificación en Europa. Además, transiciona de mid a carry y juega héroes como Drow Ranger, Morphling, Medusa, Lina, Terrorblade, Weaver…

Ha empezado la temporada ganando el clasificatorio de Europa para participar en el Major de Kuala Lumpur y además ha ganado el torneo PVP Esports Championships 3-2 contra Fnatic en la gran final. Al igual que Virtus Pro, el equipo de “Puppey” también viene en caliente y es uno de los favoritos a llevarse esta ESL One Hamburgo.

Team Secret

Mineski

Fue y sigue siendo uno de los mejores equipos de la escena del Sudeste Asiático. Recordemos que consiguió un quinto puesto en el circuito competitivo por puntos, aunque luego no pasó de la 9ª-12ª plaza en The International. Así que “Mushi” remodeló el equipo con la llegada de “Kapii” (Newbee), “Febby” (Inmortals) y un menos conocido “JT” (Geek Fam).

Mineski acaba de ganar un torneo llamado Red Bull Guardians (casteado por “Blitz”, “Capitalist”, “Fogged” y “ODPixel”, con “Sheever” de entrevistadora y “Pimpmuck” de observer) que se celebró el 19 y 20 de octubre en Londres, con 4 equipos y 40.000 dólares en premios. La final fue un 3-0 a favor contra Pain Gaming.

Lamentablemente, es uno de los pocos equipos que hay en este torneo que no veremos en el Major de Kuala Lumpur tras hacer una mala fase de grupos y perder en el lower bracket contra Team Admiral en los clasificatorios de SEA. Así que es probable que junto a Complexity Gaming y EVOS Esports sea uno de los equipos más flojos en esta ESL One Hamburgo porque les falta rodaje.

Mineski

Ninjas in Pyjamas

Se trata de un equipo de nueva creación para la temporada 2018/2019 capitaneado por Peter “Ppd” Dager juntando a Marcus “Ace” Hoelgaard y Adrian “Fata” Trinks que vienen de Team Secret, Neta “33” Shapira de Optic Gaming y Martin “Saksa” Sazdov de BlinkPool. Acaban de ganar su primer torneo juntos, el GG.Bet Invitational (online) celebrado a principios de octubre. Contó con 8 equipos, principalmente de Europa y CIS, y con 50.000 dólares en premios.

Además de eso, ha sido el segundo clasificado de Europa para el Major de Kuala Lumpur, por lo que parece que el equipo viene motivado y en un buen estado de forma. Puede ser una de las sorpresas de este torneo y también de la temporada.

Ninjas

Forward Gaming

Pasamos de un nuevo equipo a una nueva organización y es que, con la normativa implementada por Valve para esta temporada, se acabó tener varios equipos con la misma seña de identidad (VGJ.Thunder, VGJ.Storm, IG, IG.Vitality, ect).

Forward Gaming se hace con el roster de VGJ.Storm. Tras The International 8 solo cambian el offlaner, Sneyking (Complexity) por Universe (Fnatic). Por el momento han conseguido clasificarse para el Major de Kuala Lumpur y clasificarse para la King’s Cup 2: North America, torneo que da acceso al The Summit 10 que se celebrará en diciembre.

Solo falta ver cómo se desenvuelven en ambos torneos cuando llegue el momento presencial, pero antes tienen un reto más importante, jugar esta ESL One Hamburgo sin Yawar “Yawar” Hassan porque al igual que “Sumail” también ha tenido problemas con el visado. Le sustituirá Steve “Excalibur” Ye, jugador del equipo Detonator.

Forward

Pain Gaming

Empiezan a darse las primeras mezclas entre jugadores de Norteamérica y Sudamérica. Este equipo es ejemplo de ello. Antes de los cambios, consiguió puntuar en el circuito competitivo (16º) y estar en The International 8 (17º-18º). En septiembre se reestructura manteniendo a William “hFn” Medeiros, Octavio “Tavo” y Danylo “Kingrd”.

Pain Gaming ha ganado mucho con la llegada de Aliwi “w33” Omar y Rasmus “Misery” Filipsen, juntos de nuevo tras aquel famoso Digital Chaos, subcampeón de The International 6. Tanto se ha notado que han empezado la temporada con un 2º puesto en la Red Bull Guardians (perdió 0-3 contra Mineski) y la clasificación para el Major de Kuala Lumpur. Este equipo podría ser una de las sorpresas esta temporada.

Vici Gaming

A pesar del desastre por parte de los equipos de China en el mundial de Dota 2 (sin tener en cuenta a PSG.LGD que llegó a la gran final), Vici Gaming sigue siendo uno de los más fuertes de su región. Quedó 6º en el circuito competitivo por puntos, aunque luego no pasó del 9º-12º puesto en The International 8.

Justo después se reconstruyó el roster con parte de la alineación original, dos jugadores de VGJ.Thunder (Zhou “Yang” Haiyang y Pan “Fade” Yi) y un chino más desconocido, de la cantera (Dy). En lo que llevamos de temporada, no ha jugado mucho más que el clasificatorio para el Major del mes que viene donde demostró un buen nivel en la fase de grupos. Llegó a la gran final por el upper bracket y aunque acabó perdiendo contra PSG.LGD consiguió la segunda plaza para estar en el Major de Kuala Lumpur.

Con esta alineación es probable que haga un buen torneo en la ESL One. Al no estar presente PSG.LGD, tanto Vici Gaming como Team Aster son los dos representantes de China encargados de volver a ilusionar a sus seguidores.

Alliance

Se trata de un roster que lleva jugando junto desde finales de 2017, a excepción de Maximilian “Qojva” Bröcker que llegó en junio de 2018 para The International 8, tras retirarse Jonathan “Loda” Berg y pasar a ser el coach. A pesar de que no consiguió clasificarse, fue OG el que consiguió la plaza por Europa para después acabar ganando The International 8, han seguido juntos sin realizar cambios en el Post-TI Shuffle.

Y parece ser que los primeros frutos tras tanto entrenamiento empiezan a llegar. A principios de octubre ganó un torneo online contra equipos de la zona CIS llamado Reshuffle Madness. Y nos sorprendió a todos con el nivel mostrado en los clasificatorios del Major de Kuala Lumpur consiguiendo esa tercera plaza.

Además, está en esta ESL One Hamburgo por méritos propios, al ganar el clasificatorio europeo por lo que vienen rodados y motivados. Equipo muy a tener en cuenta en este torneo.

Complexity

Cualquier equipo al que vaya EternalEnvy ya de por sí es noticia, pero si cambia el rol de carry a support todavía más. Complexity se reestructura con la salida de David “Moo” Hull, David “MoonMeander” Tan y Adam “Adam” Shah, y la llegada de Andrei “Skem” Ong, Jingjun “Sneyking” y Jacky “EternalEnvy” Mao. Vienen de jugar el clasificatorio para el Dota Summit 10 pero perdieron contra Forward Gaming en la semifinal.

Tampoco les veremos en el Major de Kuala Lumpur tras perder en el clasificatorio de Norteamérica contra Evil Geniuses en el upper y Marchoutofarmy en el lower. En esta ESL One Hamburgo, “EternalEnvy” tendrá que hacerlo muy bien con su Axe support 5 si quiere llegar al evento principal. Es probable que junto con Mineski y EVOS Esports sea de los primeros equipos en marcharse debido a su inestabilidad.

Complexity

Team Aster

Está destinado a ser uno de los equipos chinos más prometedores esta temporada porque talento sobra. En esta región es donde más cambios ha habido después de la decepción del The International 8 y por primea vez muchos jugadores de China han decidido probar cosas diferentes, crear nuevos equipos al margen de las organizaciones predominantes en la región y liberarse de los contratos que tenían.

Es por esta razón que aparece Team Aster, un equipo totalmente nuevo formado por grandes jugadores como Liu “Sylar” Jiajun, Lin “Xxs” Jing, Ye “Boboka” Zhibiao y Lu “Fenrir” Chao se juntan para formar Team Aster con un midlaner casi desconocido llamado Deng “Dstones” Lei y Burning de coach.

En los últimos clasificatorios que han jugado han tenido una de cal y otra de arena. En el torneo Sanya Dota 2 New-Stars Play (exclusivamente para equipos chinos) no pasaban de la fase de grupos. Sin embargo, sí que estarán en el Major de Kuala Lumpur tras conseguir la tercera plaza en el clasificatorio de China. Si los jugadores se adaptan rápido y tienen sinergia entre ellos, podríamos estar ante uno de los mejores equipos de China esta temporada.

Team Aster

EVOS Esports

Es el desconocido, al que nadie echa cuentas, el underdog dispuesto a dar la sorpresa. Este equipo indonesio al completo es el encargado de reemplazar a TNC Predator porque les coincide con la WESG. Esto puede ser un arma de doble filo, porque puede tener la ventaja de que sus rivales no sepan su estilo de juego o picks de confort, pero por otro lado su inexperiencia en un torneo grande les puede traicionar.

Algunos de sus jugadores llevan jugando juntos un par de años obteniendo buenos resultados en torneos pequeños, principalmente de su región. El último que ganó fue en agosto contra TNC Tigers (ProDota Cup SEA), justo antes de The International 8 al que no consiguió clasificarse por el abierto. También viene de participar en el clasificatorio para el The Summit 10, pero quedó eliminado en la fase de grupos.

Tampoco estará en el Major de Kuala Lumpur, ni siquiera llegó al clasificatorio cerrado. Por todo esto es bastante improbable que EVOS Esports de la sorpresa, aunque nunca se sabe.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio