Compartir
Publicidad
Dota 2: Estos son los 5 jugadores que podrían convertirse en el próximo campeón del TI9, al estilo “Topson” y “GH”
DOTA 2

Dota 2: Estos son los 5 jugadores que podrían convertirse en el próximo campeón del TI9, al estilo “Topson” y “GH”

Publicidad
Publicidad

Hace tres años, un equipo chino llamado Wings formado por jugadores prácticamente desconocidos nos sorprendía a todos ganando The International 6, con un estilo de juego agresivo y una gran variedad de héroes jugados. El año pasado lo hacía Team Liquid con “GH” y este año OG con “Topson”, ambos jugadores que habían pasado desapercibidos para muchos. Al parecer, el efecto sorpresa y dar una oportunidad a la persona correcta funciona. Tras el Shuffle, es el momento perfecto para hacer un repaso a algunos jugadores nuevos que estarán esta temporada competitiva y que podrían convertirse en el próximo campeón de The International 9.

La historia de “Topson”

En mayo de 2018, Topias “Topson” Taavitsainen no competía en ningún torneo importante de Dota 2, ni si quiera se planteaba estar en The International 8 ya que no tenía equipo. Pero OG lo acogió y unos meses después se convirtió en campeón del mundo.

El fundador y capitán de OG, Johan “N0tail” Sundstein dijo que un nuevo jugador recién llegado al equipo puede ser la clave del éxito. Lo ha demostrado con “Topson” y ya lo hizo previamente también con Amer “Miracle-“ Al-Barkawi. Ahora, otros equipos quieren imitar esta tendencia. Para ello, han tenido que hacer una investigación previa de jugadores desconocidos, pero con talento para otorgarles la oportunidad que estaban esperando.

La apuesta de “Burning”

Team Aster es un equipo chino creado por toda una leyenda en esta región, Xu “Burning” Zhilei. Tiene una buena combinación de jugadores jóvenes como Lin “Xxs” Jing y Ye “Boboka” y más experimentados como Liu “Sylar” Jianjun y Lu “Fenrir” Chao.

Precisamente, estos cuatro jugadores estuvieron en The International 8, mientras que el fichaje estrella de “Burning” llamado Deng “Dstones” Lei es el único que no ha pisado torneos importantes de Dota 2. Solo ha estado en tres equipos previamente, CDEC Chase, Team MAX y Echo Gaming, siendo sus mayores logros un quinto y un sexto puesto en la ROG Masters de 2017.

Sin embargo, el joven “midlaner” podría ser la clave del éxito en este equipo para vencer a sus rivales en la región de China. Ya se han clasificado para el Major de Kuala Lumpur donde “Dstones” podrá demostrar sus habilidades con Invoker, su héroe más jugado. Quizá “Miracle-“ y “Topson” puedan aprender algo de este jugador.

Aster

El secreto de “Puppey”

Por el equipo europeo han pasado una gran cantidad de jugadores desde su creación en 2014. Ha cosechado muchos éxitos, pero también muchos fracasos. Su capitán y campeón del mundo de Dota 2, Clement “Puppey” Ivanov continúa con la misión de crear el equipo perfecto.

Ya nos sorprendió con la incorporación de Marcus “Ace” Hoelgaard como “carry” durante toda la temporada pasada, llevando a cabo un buen desempeño individual y consiguiendo muchas victorias para el equipo. Aunque parece que no ha sido suficiente para “Puppey” que ya le ha encontrado reemplazo.

Un jovencísimo jugador polaco de 17 años llamado Michael “Nisha” Jankowski será el sucesor de “EternaLEnVy”, “Arteezy” y “Ace”. Os sonará de Team Kinguin y por ganar a Evil Geniuses con un equipo completamente polaco en el Dota Summit 8 donde quedó en el tercer y cuarto puesto.

El apoyo de Vici Gaming

Vici Gaming ha tenido que lidiar con una dura derrota en The International 8. A pesar de que se invirtió mucho en un equipo de primer nivel, Lu “Fenrir” Chao y sus compañeros acabaron en un noveno-décimo puesto. Un resultado muy decepcionante.

Para mirar hacia el futuro, la próxima The International 9 han decidido mantener a dos de sus jugadores, Zhang “Paparazi” Chengjun como “carry” y Zeng “Ori” Jiaoyang como “midlaner” y traerse a dos ex jugadores de VGJ.Thunder, Pan “Fade” yi y Zhoe “Yang” Haiyang que han jugado una buena temporada junto a Leong “ddc” Fatmeng.

Pero el que se lleva el principal foco de atención aquí es Ding “Dy” Cong que se incorpora como “support” cinco. Al igual que el resto de los jugadores desconocidos que estamos destacando en este artículo, “Dy” no ha participado en grandes organizaciones, ni grandes eventos, pero puede dar la sorpresa con algunos de sus héroes más jugados: Earth Spirit, Monkey King y Nyx Assassin. Por el momento se ha clasificado para el Major de Kuala Lumpur a través del regional de China.

El sucesor de “Dendi”

Durante casi ocho años, Danil “Dendi” Ishutin ha sido el emblema de Natus Vincere en Dota 2. Era difícil imaginarse el uno sin el otro. Ningún otro equipo ha confiado en un “midlaner” durante un período de tiempo tan largo, pero el cuento de hadas se acabó. “Dendi” se marchó hace unas semanas y el equipo tuvo que reconstruirse.

Y como no podía ser de otra manera, todos los ojos están puestos en el reemplazo de “Dendi”. Se llama Idan “Magical” Vardanian y solo tiene 19 años. Lo más relevante que ha hecho en la escena competitiva de Dota 2 ha sido jugar para Effect, pero sin llegar a participar en grandes torneos.

Entre sus héroes más jugados destacan Templar Assassin y Queen of Pain. En los clasificatorios del Major de Kuala Lumpur ya le hemos podido ver principalmente con Templar Assassin. Aunque Natus Vincere no consiguió la plaza para el Major, sí que podremos ver al equipo en los clasificatorios regionales del Minor de DreamLeague tras acceder por el abierto. ¿Surgirá la magia?

El diamante filipino

Y para acabar, vamos con el equipo de “EternaLEnVy” que siempre da juego. El nuevo Complexity Gaming tiene una combinación curiosa de jugadores con conocidos de la escena, juventud y experiencia.

Tanto Linus “Limmp” Blomdin, Jinjun “Sneyking” Wu, Zakari “Zfreek” Freedman y Jacky “EternaLEnVy” Mao han pasado por varios equipos cosechando victorias, algunos mayores que otras. Pero el que llama la atención aquí es el “carry”, Rolen “Skemberlu” Ong.

Se trata de un talentoso jugador de Filipinas bastante versátil, ya que ha jugado previamente en la posición de cuatro en Geek Farm. Todo surgió a raíz de que “EternaLEnVy” jugara algunas partidas contra él en los clasificatorios del Sudeste Asiático, así que el jugador canadiense le persuadió para que se viniera a América del Norte a probar suerte en Complexity Gaming.

Complexity

La temporada competitiva acaba de empezar, así que tenemos por delante una gran cantidad de torneos para disfrutar de Dota 2 y de los mejores jugadores del mundo. ¿quién será la próxima estrella?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio