Compartir
Publicidad
El mejor equipo actual de Dota 2, la región más estable, las últimas sorpresas y mucho más
DOTA 2

El mejor equipo actual de Dota 2, la región más estable, las últimas sorpresas y mucho más

Publicidad
Publicidad

Se podría decir que estamos casi en el ecuador del circuito competitivo oficial por puntos de Dota 2. Ya se han celebrado dos Minors y dos Majors, el próximo mes de marzo se celebrarán los dos siguientes y en breve se anunciarán los dos últimos, aunque ya ha habido alguna filtración. En este artículo vamos a hacer un repaso de los equipos y regiones.

Team Secret, el mejor equipo actual

El equipo europeo se ha ganado merecidamente este título. Lidera la tabla de clasificación y es la primera organización, junto a Virtus Pro que ha conseguido la plaza para The International 9. En lo que llevamos de temporada, ha conquistado la mayoría de los torneos a los que se ha presentado. Empezó con el PVP Esports Championships, le siguió la ESL One Hamburgo y el Major de Chongqing, y aunque no se llevó la Major de Kuala Lumpur, también llegó hasta la gran final.

Pero no es solo la impresionante colección de trofeos lo que hace que Team Secret sea el mejor equipo del mundo actualmente, sino la rapidez con la que se adaptan a los parches nuevos y sus admirables actuaciones contra oponentes como Team Liquid. En los clasificatorios de Europa del Major de DreamLeague, además de conseguir la plaza, el dominio que mostraron sobre el campeón del mundo de The International 7 fue aterrador.

Ambos equipos están entre los mejores equipos del mundo de Dota 2, pero Team Secret parece estar a un nivel superior. A día de hoy, Virtus Pro es de los pocos equipos que puede ganar al conjunto liderado por Clement “Puppey” Ivanov. Pronto los veremos en acción en el Major de DreamLeague el próximo mes de marzo.

Norteamérica y sus tres equipos

Mientras que en las otras regiones hay una lucha a muerte por las plazas que dan acceso al Major, parece que Norteamérica es la región más estable del circuito competitivo de Dota 2. Los tres mismos equipos se clasificaron para el Major de Kuala Lumpur, el Major de Chongqing y el próximo Major de DreamLeague en Estocolmo. La única diferencia, que el orden en el que se clasificaron los equipos ha cambiado.

Pero Evil Geniuses, J.Storm y Forward Gaming son los equipos más fuertes de su región. El resto de equipos como Team Team, Compexity Gaming o Flying Penguins no son lo suficientemente estables como para amenazar a este trío. Los cambios de jugadores y su rendimiento son un gran problema para los equipos de segundo nivel en Norteamérica.

Norteamerica

Las tres últimas sorpresas

En China tenemos a EHOME, que ha demostrado ser una clara amenaza para los equipos de esta región. Puede que en los dos primeros torneos del circuito no consiguió clasificarse, pero desde que se proclamó campeón del Minor de Bucharest, EHOME no ha bajado el nivel. Finalizó quinto en el Major de Chongqing y ahora acaba de conseguir la segunda plaza para el Major de DreamLeague.

Hace casi tres años, Wings Gaming salió de la nada y sorprendió a todos los jugadores veteranos de China que lucharon por el Aegis en The International 6. Ahora, dos de esos jugadores de aquel legendario equipo, Zhang “Faith Bian” Ruida y Zhang “y” Yiping están demostrando su nivel para tratar de repetir esa hazaña como parte de EHOME.

Después tenemos a Mineski en el Sudeste asiático y a Infamous en Sudamérica. Ambos equipos han tenido un inicio de temporada complicado, con varios cambios de jugadores. No se clasificaron para los dos primeros grandes torneos del circuito, pero ahora tienen la oportunidad de demostrar de lo que son capaces en el Major de DreamLeague.

No han sido Jacky “EternaLEnVy” Mao y Jingjun “Sneyking” Wu los que ayudaron a Infamous a conquistar el primer puesto de su región y clasificarse para el Major, sino dos jóvenes talentos peruanos. Hablamos de dos jugadores más bien desconocidos, Sebastián “Robo-Z” Cerralta y Romel “Wu” Quinteros.

Y a Mineski se han unido Johan “pieliedie” Astrom y Lai Jay “Ah Jit” Son. Llegaron al equipo en noviembre y enero respectivamente, y parece irles muy bien. Los jugadores liderados por “pieliedie” han conseguido ganar a todos los equipos del Sudeste Asiático (excepto a Fnatic) y reclamar así una plaza para el Major de DreamLeague.

Sin ti “Ana” no soy nada

Anathan “Ana” Pham fue uno de los mejores jugadores en The international 8 y una de las claves para que OG levantara el Aegis del Inmortal el verano pasado. Y desde que el jugador australiano se marchó, OG no está en su mejor momento y cada vez se le complica más la clasificación para un Major.

Decidió no presentarse al Major de Kuala Lumpur, no se clasificó para el Major de Chongqing, tampoco aprovechó la oportunidad de ganar la última plaza en el Minor de Bucharest y tampoco se ha clasificado para el Major de DreamLeague. Aún le queda una última posibilidad si gana el Minor de StarLadder en Kiev, aunque equipos como Vici Gaming, Team Aster, Gambit o Tigers no se lo van a poner fácil.

Sabíamos que “Ana” era importante, ¿pero tanto?. Han intentado reemplazarle con Per Anders “Pajkatt” Olsson y por Igor “ILTW” Filatov justo antes de los clasificatorios para el segundo Major. Y aunque el joven jugador ruso tiene mucho potencial, no parece encajar en OG. Quizá estén ya planeando acceder a The International 9 por el clasificatorio abierto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio