Compartir
Publicidad
Publicidad
[Opinión] Los equipos que más se merecen una invitación directa a The International 7 de Dota 2
Análisis

[Opinión] Los equipos que más se merecen una invitación directa a The International 7 de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Las invitaciones directas a The International 7, el mayor evento de Dota 2 del año es probablemente uno de los momentos más esperados por la comunidad de aficionados y los equipos de la escena competitiva internacional. Teniendo en cuenta los resultados de los últimos torneos y que aún no se ha anunciado el formato oficial, éstas son nuestras predicciones.

Cuando había más invitaciones

Desde la primera edición de The International hasta la quinta, los equipos invitados siempre habían rondado entre los 10 o 16, aproximadamente. Pero el año pasado en The International 6, Valve limitó las invitaciones a 6 equipos, con la intención de otorgar más plazas a unos clasificatorios regionales (América, Europa, China y Sudeste Asiático) más disputados.

Lo que está claro es que a Valve no le tiembla el pulso a la hora de elegir a los equipos, siempre en base a los resultados obtenidos a lo largo de la temporada (se supone) sin respetar la representación de todas las regiones en el caso de no merecerlo, porque para eso ya están los clasificatorios. Las invitaciones directas a The International 6 fueron para:

  • OG (Europa).
  • Team Liquid (Europa).
  • Newbee (China).
  • LGD Gaming (China).
  • MVP Phoenix (SEA).
  • Natus Vincere (CIS).

Como podéis ver, ningún equipo de la región de América obtuvo una invitación directa.

Los torneos que hay que tener en cuenta

En lo que llevamos de año se han jugado aproximadamente unos 18 torneos, contando los Premier y Major. A continuación podéis ver la lista de torneos con los equipos que han hecho un top 4.

PREMIER

Tienen un premio excepcional (a veces supera el millón de dólares), se juegan en LAN, cuentan con los mejores equipos del mundo y tienen mucho prestigio en la comunidad. Hay franquicias y marcas detrás.

  • Boston Major: OG, Ad Finem, Evil Geniuses y Digital Chaos.
  • ESL One Genting: Digital Chaos, Newbee, Virtus Pro y Wings.
  • WESG: TNC, Cloud9, Alliance e Infamous.
  • Dota Pit: Evil Genuises, OG, Team Faceless e Invictus Gaming.
  • StarLadder i-League StarSeries: Team Liquid, Vici Gaming J, TNC y OG.
  • DAC: Invictus Gaming, OG, Newbee e IG Vitaity.
  • Kiev Major: OG, Virtus Pro, IG y Evil Geniuses.
  • StarLadder i-League Invitational: Team Liquid, TNC, Invictus Gaming y Newbee.
  • Manila Masters: Evil Geniuses, Newbee, Team NP y Team Faceless.
  • ZOTAC: Newbee, Team NP, Fnatic e IG Vitality.
  • EPICENTER: Team Liquid, Evil Geniuses, Team Secret y LGD Forever Young.
  • The Summit: Virtus Pro, Team Secret, LGD Gaming y Team NP.
  • Galaxy Battles: Newbee, Planet Odd, TNC y Mousesports.

MAJOR

Tienen grandes premios y equipos de primer nivel, pero no deben de confundirse con los Majors de Dota 2 organizados por Valve. Se juegan en línea y algunos también tienen parte LAN.

  • Elimination Mode: OG, Complexity, Team Onyx y Alliance.
  • Dota 2 Professional League: Newbee, LGD, Vici Gaming e IG.
  • Russian e-Sports Cup: Virtus Pro, Team Empire, Team Spirit y Elements Pro.
  • Mr. Cat Invitational Europe: Virtus Pro, Team Empire, Team Secret y Prodota Gaming.
  • DreamLeague Season 7 EU Division: Team Secret, Team Liquid, Vega y Virtus Pro.
  • DreamLeague Season 7 NA Division: Planet Odd, Team Freedom, Complexity y SG e-sports.

Predicciones para The International 7

OG

Ha hecho historia al ganar 4 Majors de Dota 2 (aunque no siempre con el mismo roster). Se ha mantenido como el mejor equipo de la temporada consiguiendo el Major de Boston y el reciente Major de Kiev, además de hacer top 4 en otros cuatro torneos más en lo que llevamos de año. Y es de los pocos equipos que mantiene su alineación sin cambios de jugadores desde poco después de The International 6.

Og Equipo

Newbee

La organización como tal, ya sabe lo que es ganar una edición de The International (aunque no queda ningún jugador). Actualmente, creo que es el equipo más estable de todos durante este último año. Es cierto que no ha conquistado ningún Major, pero ha ganado la Dota 2 Professional League, la ZOTAC Cup Masters y el Galaxy Battles. Además ha conseguido el top 4 en otros cuatro torneos más, como la segunda plaza en la ESL One Genting o el Manila Masters.

Newbee Equipo

Evil Geniuses

Otro campeón del mundo (aunque ahora sin PPD, Fear y Aui). Viene de ganar el Manila Masters y de conseguir una segunda posición en el torneo EPICENTER en el último mes. Y en los Majors nunca defrauda, fue tercero en el Major de Boston y cuarto en el Major de Kiev.

Eg Equipo

Virtus Pro

Llevan juntos desde agosto del año pasado cuando se reestructuró el equipo al completo y ahora es cuando se están empezando a ver los resultados. Virtus Pro comenzó bien el año con una tercera posición en la ESL One Genting y fue el subcampeón del Major de Kiev. Esto le abre muchas puertas y nadie puede poner en duda que es el mejor equipo de la zona CIS.

Vp Equipo

Invictus Gaming

De nuevo estamos ante otro campeón del mundo, aunque no con los mismos jugadores de por aquel entonces. El roster actual se completó en septiembre del año pasado y se trata de otro equipo que ha tenido una presencia muy positiva en los últimos torneos importantes. Destaca por su tercer-cuarto puesto en el Major de Kiev, la Dota Pit, la StarLadder i-League Invitational y la Dota 2 Professional League. Pero sobre todo, por ser el campeón del DAC.

Ig Equipo

Team Liquid

Es un equipo del que muchos esperaban más, pero hay que tener en cuenta que la incorporación de Miracle llegó en septiembre de 2016 y la de GH a principios de 2017, por lo que realmente no llevan juntos ni un año. Si bien es cierto que la progresión está siendo lenta, pero si hacemos balance de lo que han ganado hasta el momento no es poco: la StarLadder i-League StarSeries, la StarLadder i-League Invitational y el EPICENTER son suyos. Además de un admirable quinto-octavo puesto en el Major de Kiev.

Liquid Equipo

Lo ideal, 8 invitaciones

Me ha costado mucho elegir sólo 6 equipos, cuando quedan otros que están en buen estado de forma y progresan adecuadamente. Es el caso de Team Secret y de TNC Pro Team. A pesar de que han pasado por momentos de inestabilidad en sus rosters, de últimas están obteniendo buenos resultados. ¿Pero por qué se quedan fuera entonces? Porque ambos han conseguido quedar en el top 4 de varios torneos, rozando con los dedos el trofeo. Pero por desgracia no han ganado ningún evento en lo que llevamos de año, a diferencia de los equipos arriba mencionados.

Y vosotros, ¿qué equipos pensáis que merecen la invitación directa a The International 7?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos