Compartir
Publicidad
Brasil vs Perú: Infamous gana a SG e-sports y representará a Sudamérica en The International 7
DOTA 2

Brasil vs Perú: Infamous gana a SG e-sports y representará a Sudamérica en The International 7

Publicidad
Publicidad

Llevamos 10 intensos días de clasificatorios para acceder a The International 7. Primero fueron los abiertos y los campeones de las Copas de Batalla, para acabar en los regionales. Tan sólo hay una plaza para Sudamérica y los dos equipos que llegaron a la gran final fueron Infamous y SG e-sports.

Portada

Al clasificatorio regional de Sudamérica llegaron 10 equipos, tres de ellos con invitación directa (Elite Wolves, Infamous y SG e-sports) por los logros conseguidos a lo largo de la temporada, y siete a través de los clasificatorios abiertos (Midas Club Elite, Team Unknown, STARS, Anthrax, Colombia Dota, Union Gaming BO y Mad Kings).

La primera fase de grupos fue con el formato Round-Robin o todos contra todos, donde sólo cuatro equipos pasaron el corte de clasificación a la siguiente fase de Playoffs:

  • Midas Club Elite
  • SG e-sports
  • Infamous
  • Mad Kings
Equipos

Como podemos ver en la tabla de resultados, los cuatro primeros equipos estuvieron muy igualados. El equipo brasileño Midas Club Elite ganó 8 de las 9 partidas a Bo1, sólo perdió contra Infamous. El otro equipo brasileño, SG e-sports ganó 7 y perdió 2 contra Elite Wolves y Midas Club Elite. El equipo peruano de Infamous también ganó 7 y perdió 2 contra SG e-sports y Team Unknown. Mientras que Mad Kings ganó 6 y perdió 3, precisamente contra Infamous, SG e-sports y Midas Club Elite.

Así quedaron los Playoffs tras la fase de grupos:

Playoffs

Infamous, uno de los equipos más fuertes y conocidos de Perú que cuenta Benjaz, Timado, Kingteka, Matthew y Accel entre sus filas se enfrentó en la primera ronda a todo un SG e-sports, la sorpresa brasileña que llegó al Major de Kiev y eliminó a Team Secret en el evento principal. El resultado fue un contundente 2-0 a favor de los peruanos.

De aquí pasó a la final del upper bracket donde se enfrentó a Midas Club Elite que venía de ganar a Mad Kings también 2-0. El equipo peruano volvió a sacar la artillería pesada y ganó la primera partida en menos de 30 minutos y la segunda en casi 1 hora, repitiendo algunos héroes que les habían funcionado muy bien en las anteriores partidas como Juggernaut, Queen of Pain, Sand King, Batrider o Rubick.

Infamous se plantaba en la gran final del upper bracket mientras que SG e-sports se recorría todo el lower bracket ganando por 2-0 a Mad Kings y Midas Club Elite para volverse a ver las caras con Infamous en la gran final del clasificatorio regional de Sudamérica para The International 7.

Gran final: Infamous vs SG e-sports

Fueron tres partidas limpias para los chicos de Infamous, que a lo largo de todos los Playoffs no perdieron ni un enfrentamiento. En la primera volvieron a demostrar lo bien que se les da dominar la fase temprana del juego con buenas rotaciones de los supports Rubick (uno de los héroes insignia de Accel) y Night Stalker.

Acabada la primera partida en poco más de 30 minutos, los peruanos volvieron a escoger el mismo dúo de supports que tan bien les había funcionado, pero esta vez acompañados de Viper y Juggernaut, que conseguían la primera sangre antes de que sonara el cuerno de guerra, tras invadir la runa de bot. La superioridad en el early game y las peleas con las Cronoesfera de Void, les daba la segunda partida en poco más de media hora.

La tercera partida estuvo más igualada con buenas iniciaciones del Clockwerk de Matthew y del Batrider de Kingteka y buenas contra iniciaciones del Sank King de Tavo o de la Nyx de Kingrd. Finalmente la presión de torres y la diferencia de en oro y valor neto fue para los chicos de Infamous. Con un 3-0 en el marcador, será el representante sudamericano en The International 7 y así es como reaccionaron.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio