Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Clinkz 7.01

Dota 2 de la A a la Z: La guía de Clinkz 7.01
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clinkz es un héroe de agilidad, atributo que le otorga armadura y velocidad en sus ataques a distancia. Es bastante versátil ya que puede jugarse en varias posiciones, como carry en la línea segura o solo en la línea como off lane. Y aunque es algo menos común también puede verse en la línea de medio.

Funciona bien contra héroes con poca vida, estáticos o sin método de escape como Ember Spirit, Elder Titan, Enigma, Ancient Apparition o Phoenix. Pero sufre mucho contra héroes con copias o con mucho daño de golpe como Broodmother, Phantom Lancer, Phantom Assassin, Legion Commander o Naga Siren.

Veamos los roles en los que destaca:

  • Asesino: si gana oro y se equipa es más útil según avanza la partida.
  • Escurridizo: gracias a alguna de sus habilidades se convierte en difícil de matar.
  • Presionador: es capaz de asediar y destruir rápidamente las estructuras enemigas.
Presencia En Senda

Habilidades

  • Andanada: le aumenta drásticamente la velocidad de ataque durante unos segundos.
  • Flechas Abrasadoras: flechas imbuidas en fuego para hacer daño adicional a enemigos y estructuras.
  • Movimiento Esquelético: Clinkz se vuelve invisible con velocidad de movimiento adicional hasta que ataca o usa una habilidad.
  • Pacto Mortal: consume a un creep aliado o enemigo ganando parte de su vida como vida y daño adicional para Clinkz. Es parecido a una Mano de Midas o Sacrificio de Lich.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: +10 de inteligencia o +10% de resistencia mágica. Ambas son buenas, dependerá de la situación ponernos una u otra. Si vamos bien pondremos +10 de inteligencia porque Clinkz es bastante dependiente del maná, pero si estamos siendo presionados sobre todo por daño mágico pondremos la resistencia a la magia mejor.
  • Nivel 15: +12 de fuerza o +30 de daño con Flechas Abrasadoras. A Clinkz le interesa llegar y matar rápido por lo que es más adecuado elegir la de daño.
  • Nivel 20: 20% de evasión o +10 a todas las estadísticas. Ocurre como en nivel 10, ambas son buenas y dependerá del transcurso de la partida. Si estamos sufriendo ante daño de right clic pondremos la evasión, sino las estadísticas.
  • Nivel 25: +125 alcance de ataque o +70 de velocidad de ataque con Andanada. Con Clinkz tanto la velocidad de ataque como el rango son buenos. Podemos mejorar el alcance comprando la Lanza Dragón y eligiendo la velocidad de ataque con este talento por ejemplo.
Talentos

Objetos recomendados

  • Iniciales: empezamos comprando un Bálsamo Curativo, Tangos, una Claridad, la Tiara y el Anillo de Protección. De esta manera tendremos regeneración de vida y maná en los primeros compases de la partida, además de estadísticas y armadura que nos sirven para montar otro objeto.
Objetos
  • Primera fase: acabamos el Anillo de Aquila que nos da estadísticas a todo y regeneración de maná, las Botas de Velocidad, el Palo Mágico es opcional, unos Guardianes Centinelas para quitar los guardianes del rival y un Pergamino de Teletransporte siempre en el inventario.
Objetos2
  • Objetos principales: las Botas de Poder para intercambiar entre atributos dependiendo de la necesidad, la Lanza Dragón para tener tener más rango, vida y velocidad de ataque, la Desoladora para tener más daño y reducción de armadura y la Orquídea Malevolente para silenciar y daño. Con esto ya podremos gankear y matar a casi cualquier héroe de apoyo.
Objetos3
  • Objetos situacionales: la Vara del Rey Negro contra el control y el daño mágico, la Vara del Rey Mono que otorga daño y la posibilidad de mini aturdir, mejoramos a Bloodthorn con la que aumentamos considerablemente el daño, mejoramos a Hurricane Pike para obtener más movilidad y regeneración de vida. Por último otros objetos como Dédalo y Guadaña de Vyse también funcionan en Clinkz para hacer golpes críticos o dejar al enemigo a nuestra merced.
Objetos4

Progresión de habilidades

Maximizaremos por encima de todas las Flechas Abrasadoras (W), un punto en el nivel 2 en Movimiento Esquelético para tener la posibilidad de escapar o de emboscar y un punto en el nivel 4 en Andanada (Q) para tener esa velocidad extra de ataque.

Y con el nuevo árbol de talentos introducidos con la Actualización 7.00 mejoraremos la definitiva en los niveles 6, 12 y 18 y los talentos en el 10, 15, 20 y 25.

Hasta aquí la guía explicativa de Clinkz con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. Espero que os sirva de ayuda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio