Compartir
Publicidad
¿Cambiará el meta de ESL One Genting para el próximo Minor, la StarLadder i-League Invitational?
DOTA 2

¿Cambiará el meta de ESL One Genting para el próximo Minor, la StarLadder i-League Invitational?

Publicidad
Publicidad

Han pasado tan sólo tres días desde que acabó el primer gran Minor de la temporada competitiva de Dota 2, la ESL One Genting y mañana ya comienza la StarLadder i-League Invitational, Minor que se celebra en Shangai y que contará con 8 de los mejores equipos del mundo luchando por los 300.000 dólares en premios y los 300 puntos de clasificación.

A parte de la posibilidad de disfrutar de nuevo del enfrentamiento entre Newbee y Team Liquid, lo que nos interesa saber es si veremos cosas o estrategias diferentes a las que vimos en la pasada ESL One. Veamos algunas estadísticas como los héroes más elegidos, más prohibidos o la duración de las partidas.

Héroes

Los más elegidos fueron Rubick (41), Sand King (34), Omniknight (32), Tusk (26), Bane (28), Earth Spirit (26) y Tiny (26). Pero lo realmente escandaloso es lo de Rubick, que de las 24 partidas que se jugó ganó 17 de ellas, lo que supone un 70,8% de victorias, superado por Tiny que se jugó menos veces, pero de las 15 partidas en las que estuvo presente ganó 11, lo que le sitúa con un 73,3% de victorias. El caso opuesto es Tusk, que se jugó 19 veces y sólo ganó 7 partidas, lo que se traduce en un triste 36,8% de victorias.

Picks

En cuanto a los héroes más prohibidos tenemos a Tiny (39), Bounty Hunter (33), Bane (32), Phantom Lancer (32), Chen (31), Tinker (27) y Omniknight (25). Aquí destacan el Tiny, como hemos comentado antes por tener el mayor porcentaje de victorias del torneo y Chen que se prohibió mucho pero en las ocasiones en las que apareció no acabó de tener impacto, tal y como demuestra su 37,5% de victorias.

Bans

La dupla de héroes más jugada fue la de Disruptor y Naga Siren que tan buen resultado le dio a Newbee. Esta pareja la jugaron en 7 ocasiones, ganando en 5 de ellas (71,4% de victorias). La otra pareja más jugada fue Omniknight y Tusk, también con un buen porcentaje de victorias, un 66,7% de victorias en 4 partidas ganadas de 6 jugadas.

Pareja

Equipos

Ahora vamos con las estadísticas de equipos como la cantidad de héroes jugados, la duración media de sus partidas, la partida más corta y la partida más larga. Empecemos por los equipos que hicieron top 4 en el torneo:

  • Newbee

Jugó un total de 36 héroes en 15 partidas (73,3% de victorias), la duración media de sus partidas fue de 35:27 minutos, siendo la más corta de 19:58 y la más larga de 50:24.

  • Team Liquid

Jugó un total de 40 héroes en 13 partidas (69,2% de victorias). Ostenta el récord de equipo que más héroes jugó en la ESL One Genting. La duración media de sus partidas fue de 32:37 minutos, siendo la más corta de 21:28 y la más larga de 50:24.

  • Team Secret

Jugó un total de 25 héroes en 7 partidas (71,4% de victorias). Team Secret jugó tan pocas partidas y tiene uno de los porcentajes más altos de victorias porque llegó a la semifinal del torneo invicto tras una fase de grupos impecable. Por desgracia sufrió la baja de Fata por problemas de salud y no pudo llegar a la gran final al perder contra Newbee. La duración media de sus partidas fue de 41:43 minutos, siendo la más corta de 25:57 y la más larga de 56:20.

  • Evil Geniuses

Jugó un total de 34 héroes en 12 partidas (66,7% de victorias), la duración media de sus partidas fue de 20:08 minutos, siendo la más corta de 19:58 y la más larga de 50:24.

Equipos

Otras estadísticas

  • La partida más larga: 91:36 minutos entre Vici Gaming y Fnatic.
  • La partida más corta: 18:09 minutos entre Mineski y LGD Forever Young.
  • Equipo con más héroes jugados: Team Liquid con 40 héroes en 13 partidas.
  • Equipo con menos héroes jugados: LGD Gorever Young con 14 héroes en 3 partidas y SG E-sports con 14 héroes en 4 partidas.
  • Jugador con más muertes: Sccc, 21 muertes con Storm Spirit contra Team Liquid.
  • Jugador con más daño a estructuras: Ramzes, 17.834 con Luna contra Team Secret.

Conclusiones

Estamos ante un meta muy variado, en la ESL One Genting se jugaron un total de 92 héroes, lo que demuestra el buen estado de salud de Dota 2 y que cualquier cosa puede funcionar. Rubick fue uno de los protagonistas del torneo, al ser el héroe más elegido con un espectacular porcentaje de victorias (70,8%).

En cuanto a la duración de las partidas ha disminuido, la media está en torno a los 35 minutos, lo que pone de manifiesto la importancia de la fase de líneas. Se está viendo como desde la fase de selección y prohibición los jugadores profesionales apuestan por héroes fuertes en los primeros compases de la partida. Durante la ESL One Genting en pocas ocasiones han elegido héroes que necesiten un tiempo excesivo para recolectar y se han visto muy pocas remontadas.

Vía | Dota 2 Reddit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos