Compartir
Publicidad

Scarlett consigue el Récord Guinness por sus ganancias como jugadora de eSports

Scarlett consigue el Récord Guinness por sus ganancias como jugadora de eSports
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una realidad que los deportes electrónicos no dejan de crecer y crecer y también de sorprendernos. Hace tan sólo unas semanas éramos testigos de cómo un equipo chino de Dota 2 se adjudicaba el Récord Guinnes por conseguir el premio más grande de la historia en un torneo de eSports.

Pues ahora nos acabamos de enterar que Shasha Hostyn, más conocida como “Scarlet” en el panorama de Starcraft II, también ha recibido el certificado para aparecer en el Libro Guinness de los Récords por ser la jugadora que más ganancias ha ingresado a lo largo de su carrera profesional en eSports.

La cantidad ganada por esta canadiense de 22 años ascendería a 144.414 dólares, arrebatándole así la primera posición por unos 20.000 dólares de diferencia a Katherine “Mystik” Gunn.

Scarlett también tiene el récord por conseguir los mejores resultados en torneos de eSports como jugadora femenina. Lleva compitiendo en la escena profesional de Starcraft II muchos años, participando desde 2011 en más de 91 torneos y consiguiendo un total de 18 premios.

Scarlett 1

Como Zerg, ha ganado a algunos de los jugadores top de la escena profesional coreana y es la única jugadora femenina que ha derrotado a un oponente masculino en un torneo de Starcraft II retransmitido por la televisión Surcoreana.

El Récord Guinnes también ha dado a conocer a algunas estrellas de eSports este año, como Gonzalo “Zero” Barrios por conseguir la racha de victorias más larga en torneos de Super Smash Bros o Sumail “Sumail” Hassan Syed que con tan solo 16 años se embolsó 1 millón de dólares en la competición anual de Dota 2, The International.

Sin embargo, la participación femenina en los deportes electrónicos por el momento es mucho menor que la masculina, a pesar de no haber diferencias físicas como ocurre en otros deportes. Esperemos que noticias como está, ayuden y motiven a más chicas a jugar a videojuegos de manera competitiva.

Vía | Guinness World Records.

En Xataka eSports | 9 millones de dólares: este es el nuevo Récord Guinnes al premio más grande conseguido por un equipo de eSports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio