Compartir
Publicidad

Kazajistán reconoce a los esports de manera oficial

Kazajistán reconoce a los esports de manera oficial
0 Comentarios
Publicidad

Los deportes electrónicos no dejan de ganar adeptos durante estos últimos años. Además de llenar estadios, servidores de juego y crecer a un ritmo imparable, cada vez más son los países y regiones que reconocen de manera oficial a los esports. Ahora es Kazajistán quien se anima a hacerlo.

Según informa el medio local Tengrinews.kz, el país de Oriente Medio habría reconocido a los deportes electrónicos. No es la primera vez que el ente público kazajo apuesta por ellos, ya que la asociación Qazaq Cybersport Federation, creada por fans de los esports del país hace un año, ha recibido apoyo por parte del Ministerio de Cultura de Kazajistán. En el país cuentan con importantes jugadores como Dauren "AdreN" Kystaubayev, Rustem "mou" Telepov o Abay "Hobbit" Khassenov, miembros de Gambit Gaming en CS:GO.

Kazajistán esports Web de la federación kazaja de esports.

La federación puede representar al país desde ya en cualquier competición y el presidente de la misma se ha mostrado satisfecho en redes sociales: "El Ministerio de Cultura y Deporte, en base a la legalidad vigente, ha reconocido de manera oficial a los esports como deporte. Me gustaría felicitar a todos los fans de los deportes electrónicos por este hito."

Casos como el de Kazajistán están reproduciéndose por todo el mundo. Alemania sería uno de los próximos países en llevar a cabo una iniciativa similar, tal y como habría acordado la coalición entre los partidos de Angela Merkel y Martin Schulz. El país bábaro que pretende apoyar el reconocimiento del deporte electrónico como disciplina olímpica, algo que se ha hecho en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno con los jugadores de KT Rolster portando la llama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos