Compartir
Publicidad

Alemania cada vez más cerca de reconocer los esports como deporte. ¿Por qué ha tardado tanto?

Alemania cada vez más cerca de reconocer los esports como deporte. ¿Por qué ha tardado tanto?
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo los pasos de otros países como Finlandia, Alemania podría muy pronto reconocer a los esports como deporte y que estos sean aceptados por el comité olímpico germano. La propuesta llegaría de la mano de la coalicción entre los partidos de Angela Merkel y Martin Shulz, que pretenden que su próximo gobierno apoye el reconocimiento del deporte electrónico como disciplina olímpica.

No es la primera vez que se persigue ese objetivo y, desde luego, los clubes de origen alemán deben estar haciendo palmas con las orejas con esta noticia. Eso supondría que, como en el caso de los clubes de fútbol, estos pudiesen ser considerados organizaciones sin ánimo de lucro, lo que ofrecería unas ventajas fiscales más que importantes para la estabilidad económica de los mismos.

¿Por qué no se ha hecho antes?

Hasta ahora ese ha sido precisamente el palo en las ruedas de la iniciativa, y es que todas las organizaciones y empresas creadas a raiz del auge del deporte electrónico en Alemania estaban estrechamente relacionadas con los beneficios que se pueden extraer a nivel publicitario y de premios.

Como ya habréis imaginado, esa es una práctica que choca bastante con la idea de darle a una empresa la categoría de organización sin ánimo de lucro, así que la llegada del reconocimiento y los posteriores estudios financieros de los clubes por porta de las autoridades probablemente le darán la vuelta a la situación de más de un club. Algo que, pensándolo desde fuera, tal vez tampoco sea mala idea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos