Compartir
Publicidad

Los jugadores de KT Rolster, protagonistas en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los jugadores de KT Rolster, protagonistas en los Juegos Olímpicos de Invierno
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado de la relación de amor/odio entre el olimpismo y los deportes electrónicos. Se han interpretado declaraciones desde ambos bandos, realizado artículos sobre si los esports deberían entrar en un corto plazo en los Juegos Olímpicos o no, habiendo gente a favor y contraria en los dos grupos.

Hace unas horas se ha producido el mayor gesto simbólico de reconocimiento a los deportes electrónicos al permitir a los jugadores de League of Legends de KT Rolster portar la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Score, Deft, Smeb, Mata, y Pawn fueron protagonistas de un acto tan solemne al portar la llama olímpica desde la estación Sunnonhen hasta Gagnam, uno de los últimos trayectos del fuego griego antes de alumbrar el espíritu deportivo de los vigésimo quintos Juegos Olímpicos de Invierno.

Según han comentado los propios jugadores, estaban demasiado nerviosos por tan enorme reconocimiento y responsabilidad. El público que se congregó alrededor del recorrido de la llama olímpica comenzó a reconocer a los invocadores de KT Rolster y a corear sus nombres, algo normal si tenemos en cuenta el que los jugadores profesionales de videojuegos son auténticas estrellas en Corea del Sur.

Los deportes electrónicos seguirán teniendo presencia en estos Juegos Olímpicos con un torneo ya que en noviembre de 2017, Intel y el Comité Olímpico Internacional se asociaron para celebrar un torneo Intel Extreme Masters previo a los Juegos. Del 5 al 7 de febrero se podrá disfrutar de una competición de StarCraft II en la IEM de PyeongChang.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio