Compartir
Publicidad
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Disruptor 7.02

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Disruptor 7.02
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disruptor es un héroe de inteligencia, atributo que le otorga maná y regeneración del mismo, con ataque a distancia. Es un support muy molesto para el enemigo en línea y es capaz de proteger muy bien a su carry debido a las habilidades que veremos a continuación.

Funciona bien contra héroes que dependen mucho de sus habilidades para hacer daño o escapar como Slark, Sand King, Outworld Devourer, Storm Spirit, Anti-Mage o Earthshaker. Sin embargo, funciona mal contra aquellos héroes que tienen mucho daño de golpe como Arc Warden, Sniper, Phatom Assassin, Clinkz o Tinker.

Veamos los roles en los que destaca:

  • Apoyo: puede centrarse menos en conseguir oro y objetos y más en usar sus habilidades para obtener una ventaja para el equipo.
  • Incapacitador: tiene una incapacitación garantizada gracias a uno o más de sus hechizos.
  • Devastador: puede matar a héroes rápidamente usando hechizos que infligen mucho daño con tiempos bajos de recarga.
  • Iniciador: puede ir delante para empezar las peleas o cazar a algún rezagado.
Senda

Habilidades

  • Impacto atronador: daña al enemigo repetidamente con rayos que además proporcionan visión del objetivo y hacen daño a su alrededor.
  • Vislumbrar: teletransporta al héroe objetivo de vuelta a donde estaba hace 4 segundos. También mata instantáneamente a las ilusiones.
  • Campo Cinético: barrera circular de energía cinética que se forma tras un breve lapso de tiempo impidiendo que los enemigos puedan atravesarla.
  • Tormenta Estática: daña y silencia a los enemigos en el área objetivo mientras dure. El daño es débil al principio pero aumenta con el tiempo. Se puede mejorar con Cetro de Aghanim para aumentar la duración, los pulsos y silenciar también los objetos.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: +100 de alcance de lanzamiento o +60 de oro por minuto. Ambas opciones son muy buenas, pero como el alcance lo puedes mejorar con la Lente Etérea por ejemplo, como support es mejor escoger la ganancia de oro por minuto ya que siempre sufren más en este aspecto.
  • Nivel 15: -3 segundos de recarga en Campo Cinético o -30 segundos de tiempo de reaparición. Que podamos tirar más veces alguna de las habilidades siempre es tentador, pero los supports mueren mucho a lo largo de la partida, por lo que reaparecer antes puede cambiar el curso de una pelea.
  • Nivel 20: +400 de vida o +10% de daño con hechizos. Depende del desarrollo de la partida, si estamos sufriendo mucho tener más vida puede hacerte aguantar esos segundos de más para lanzar el combo, pero si vas bien en este aspecto escoger tener más daño con los hechizos puede apoyar mucho en las teamfights.
  • Nivel 25: +4 golpes extra con Impacto Atronador o +30% de resistencia mágica. Ambas son situacionales y más en este nivel a veces inalcanzable para los supports en una partida. Tener más daño gracias al extra de golpes siempre viene bien, aunque los enemigos pueden hacer la Vara del Rey Negro y ya no serviría de mucho. Y la resistencia a la magia dependerá de lo que tengamos en frente y de los objetos que tengamos. Esta es sin duda, la elección que más abierta quedaría.
Talentos

Objetos recomendados

  • Iniciales: dependerá de lo que compre el otro support, lo normal es repartirse el Animal Mensajero uno y los Guardianes el otro. Para tener regeneración de maná y de vida en línea, tanto para Disruptor como para nuestro carry compraremos Tangos, un Bálsamo Curativo, dos Claridades y dos Ramas Férreas.
Objetos
  • Primera fase: mejoraremos a Mensajero Volador, compraremos las Botas, la Varita Mágica para ganar estadísticas y por supuesto siempre en el inventario Guardianes, Humo del Engaño, Polvo de la Revelación y un Pergamino de Teletransporte. También hay que tener en cuenta el Tomo de Conocimiento cuando esté disponible.
Objetos2
  • Objetos principales: para tener regeneración de maná y vida y movilidad a lo largo de la partida serán necesarias las Botas Arcanas, el Mekansm y el Bastón de la Fuerza.
Objetos3
  • Objetos situacionales: priorizaremos en Cetro de Aghanim para mejorar la Tormenta Estática y ya después como objetos defensivos podemos comprar la Capa Fulgurante, el Cetro de la Divinidad de Eul, el Cetro Fantasmal y la Pipa de la Perspicacia. Para tener más rango y movilidad una Lente Etérea y una Daga le vienen muy bien. También podemos mejorar a Grebas del Guardián y para aumentar su daño mágico un Velo de la Discordia.
Objetos4

Progresión de habilidades

Maximizaremos por encima del resto el Vislumbrar (W) para tener cuanto antes el máximo alcance de lanzamiento. Iremos subiendo Impacto Atronador (Q) para presionar al enemigo que tengamos en línea y por último el Campo Cinético (E).

La ultimate Tormenta Estática (R) la mejoraremos en los niveles 6,12 y 18 como es lo normal tras la introducción del nuevo árbol de talentos en la Actualización 7.00 y éstos como hemos visto antes, en los niveles 10, 15, 20 y 25.

Hasta aquí la guía explicativa de Disruptor con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar la guía con el gameplay. Espero que os sirva de ayuda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos