Compartir
Publicidad

Audi también apuesta por los eSports con Astralis, equipo profesional de la Eleague de CS:GO

Audi también apuesta por los eSports con Astralis, equipo profesional de la Eleague de CS:GO
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca alemana Audi, internacionalmente conocida como fabricante de vehículos de lujo y alta gama se adentra en los deportes electrónicos patrocinando a Astralis, equipo subcampeón del mundo en la Eleague Major de Counter Strike: Global Offensive. Y aunque no se conocen detalles económicos exactos, el acuerdo rondaría los 750.000 euros.

El anuncio de tal noticia se hizo en la cuenta de Twitter del equipo, primero con un vídeo de 10 segundos en el que únicamente aparece el hastag #untaggable ("sin etiqueta" slogan de la última campaña publicitaria de Audi) seguido de un tweet dando la bienvenida a su nuevo patrocinador acompañado de una foto del equipo con la camiseta en la que se puede ver el lema.

El acuerdo llega en el mejor momento, justo para el Eleague Major en Atlanta, Georgia donde Atlantis luchará por el millón de dólares en premios. Según Jordi Roig, Director Comercial de RFRSH Entertainment:

Este Major es el lugar perfecto para estrenar nuestra asociación. Estamos muy orgullosos de trabajar con una mega marca mundial y de primera clase como es Audi y ver cómo funciona en el futuro.

Audi se introdujo en el mundo de los videojuegos cuando patrocinó un evento, “24 horas de Le Forza” donde se combinan simuladores y conductores profesionales de todo el mundo. Según Christian Weiglin Thorn, Director de Marketing de Audi:

Los deportes electrónicos son un área muy interesante con una demografía enorme y fuerte. Mirando los números nos dimos cuenta de que realmente hay un número sustancial de personas maduras dentro de la audiencia eSports.

Y la tendencia continúa

La industria de los deportes electrónicos ha atraído la atención de grandes marcas en el último año como Visa, Adidas o Movistar entre otras y más que se unirán a lo largo de 2017.

Este patrocinio es particularmente significativo, tanto para Astralis como para los deportes en general, ya que pocas empresas no endémicas han optado por incluir los eSports en sus presupuestos de marketing y menos todavía patrocinar directamente jugadores o equipos. La mayoría de las marcas asociadas provienen de las industrias tecnológicas, alimentarias o de comunicaciones.

Pero la entrada de un gran fabricante de automóviles en la escena podría allanar el camino a otros patrocinadores de gran nombre que tradicionalmente han sido más reticentes con el fenómeno eSport, pese a la creciente y demostrable participación de un grupo demográfico clave.

Vía | Mashable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio