Compartir
Publicidad
Clash Royale: ¿Está realmente rota la Bruja Nocturna? Así podrás frenarla
Clash Royale

Clash Royale: ¿Está realmente rota la Bruja Nocturna? Así podrás frenarla

Publicidad
Publicidad

Apenas lleva unos días dando vueltas por el juego y ya se ha convertido en una de las novedades más controvertidas que se recuerdan. La Bruja Nocturna no sólo tiene el potencial para cambiar el metajuego, también es una de esas excusas que Supercell pone en bandeja a los usuarios críticos con el modelo de negocio del juego.

No es para menos, ojo. Por mucho que nos moleste la realidad está ahí y estamos ante una legendaria que los de bolsillo fácil van a querer sí o sí a toda costa, ya sea gastando pasta en adquirir gemas para poder superar el desafío o comprando cofres para intentar tentar a la suerte.

No hay queja, recordemos que hay una empresa que busca un beneficio detrás de todo esto y son los jugadores los que deciden pasar o no por el aro, pero entiendo que lanzar una carta que genere ciertas dudas entre la comunidad y que muy probablemente será modificada con el tiempo o pasará a no ser útil frente a otras opciones, es una forma más de mantener a todos contentos.

El que la consiguió en su día a base de billetera ya tendrá otro objetivo en mente, y los que se quejan ahora porque es una legendaria demasiado poderosa se alegrarán de ver reducido su potencial. Sea como sea, todos acaban ganando, pero vayamos a lo que realmente importa para el metajuego actual: ¿está rota la Bruja Nocturna?

Cómo frenar a la Bruja Nocturna
Nightwitchd

La respuesta inicial es no, simplemente aún no se ha experimentado lo suficiente para encontrar el freno adecuado a su ataque. La cuestión es que estamos ante una legendaria que, por cuatro de elixir, ofrece muy pocos caminos a la hora de detenerla (menos aún combinada con otros atacantes).

No sólo eso, pese a no poder atacar a tropas aéreas, su enjambre de murciélagos sí, y los cuatro que suelta al morir pueden ser un verdadero problema si están muy cerca de la torre.

El marearla por nuestro lado de la arena a base de Gólem de hielo no es una opción por su corto rango de ataque, así que la única opción que queda es atacarla.

Es entonces cuando pasamos al siguiente punto ¿qué hacemos con el tradeo? Tornado más bola de fuego es demasiado caro. Tornado más Ejecutor tres cuartos de lo mismo (aunque luego puedes utilizar a este último para un push). Cohete, lo mismo. Rayo, lo mismo... ¿Quiere decir eso que es invencible? No necesariamente.

La clave puede estar en los Esbirros. Por su cuenta pueden frenarla y, de haber una Descarga de por medio atacando a nuestros defensores, aún pueden hacerle el daño suficiente para que Bruja y Murciélagos lleguen con las horas contadas a nuestra torre limitando su daño total a unos 200 puntos.

Otra opción interesante puede ser el Duende lanzadardos, fácil de colocar a distancia e incluso válido si hay un tanque por delante de la Bruja Nocturna (anque deberá colocarse junto al río y midiendo muy bien los tiempos). Pero si tuviese que quedarme con una carta, incluso sabiendo que ahí pierdo un punto de elixir en el intercambio, esa sería el Mago y su posterior aprovechamiento en un push.

¿Y vosotros, cómo frenáis a la Bruja Nocturna?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio