
Suerte dispar para los dos equipos de Call of Duty citados anoche con el Last Chance Qualifier del CoD Champs. Mientras Team Heretics logró el pase venciendo al equipo norteamericano de Mortituri, Vodafone Giants no fue capaz de repetir hazaña al caer contra los también norteamericanos de Lethal Gaming y después contra BRASH.
Este último año de CoD en España ha sido muy extraño. Tras el no de Activision a que Call of Duty: WWII formara parte de la Superliga Orange y la creación por parte de la editora de una liga nacional dentro de su circuito de la CoD World League, los responsables del juego dieron marcha atrás y permitieron que los principales equipos españoles disputaran la competición de LVP.
Han sido meses muy complicados para toda la escena nacional del shooter, pero anoche era una cita clave para muchos profesionales. Las plazas para el Campeonato Mundial de CoD: WWII puestas en liza en el Last Chance Qualifier eran el sueño de gente como Juan Antonio "JurNii" González o Carlos "Lgend1" Pereiras.
JurNii logra la machada
Lo dejó todo por cumplir un sueño.@JurNiii destruyendo al otro equipo para darnos la clasificación al CoD Champs, los sueños hay veces que se cumplen. 💫💚#VamosHeretics. pic.twitter.com/VzjrNG08rH
— Team Heretics (@TeamHeretics) 25 de julio de 2018
Heretics venía muy fuerte a esta cita, tras llevarse los cuatro stages de la anteriormente citada CoD World League National Circuit. Antes de destrozar a Mortituri por 3-0, los herejes también se deshicieron con cierta solvencia de Vertacon por 3-1.
Los flashes se los llevó JurNii y su 1vs4 en Tomar la Bandera cuando el empate parecía el resultado previsible en esos últimos momentos de partida. Los gritos del caster Axel Martínez están a la altura de las circunstancias ya que no siempre se accede al mundial realizando una jugada tan impresionante.
Giants lo rozó con las yemas de los dedos.
Caemos eliminados del Last Chance Qualifier y no estaremos en el CoD Champs. Hemos luchado duro, lo hemos dado todo, sin embargo, no ha sido suficiente. Gracias a todos vosotros por vuestros ánimos, vuestra fuerza nos ha permitido llegar hasta aquí. GRACIAS. #WeAreGiants pic.twitter.com/HsaS8F7iir
— Vodafone Giants (@GiantsGaming) 25 de julio de 2018
Los gigantes no fueron capaces de lograr el pase, aunque lo tuvieron muy cerca. Giants llegó a ponerse 2-1 en mapas contra Lethal, pero un arreón norteamericano les obligó a jugarse el todo por el todo contra los europeos de BRASH.
Moralmente tocados tras la derrota, los gigantes salieron a ganar, pero sus rivales cortaron una buena racha en Punto Caliente. No se rindieron los malagueños, pero un ajustado 5-4 en Buscar y Destruir dio como resultado una amarga eliminación tras tanto resultado parejo.